LECCIONES DEL DEPORTE REY
Y de nuevo el equipo de mis amores alegra la vida y el fútbol que siempre deja lecciones:
1. Toda la plata del mundo no es suficiente para comprar disciplina y talento.
2. Los líderes trabajan hombro a hombro con su equipo y no andan culpando a los demás por los fracasos.
3. Aunque vayas ganando y sientas algo de cansancio, siempre hay energía para mejorar las cosas y brillar por lo que mejor sabes hacer.
4. No siempre el camino será completamente fácil, siempre vas a encontrar algo o alguien que intentará molestar tus planes, es ahí cuando tu genialidad debe salir a flote.
5. Humildad siempre, puedes haber escalado altísimo, tener los mejores números pero si te aferras al brillo de los récords te puedes confiar y abandonar los esfuerzos que te han permitido alcanzar esas pequeñas metas.
6. Mística... Ese no se que que nos hace jugar más, correr más, leer más, investigar más, soñar más, creer que siempre se puede hacer algo diferente y que no hay que darse por vencido hasta que el partido de la vida termine.
7. Amor a lo que se hace, y no es que el PSG no haya entregado amor, claro que lo hizo y con lujos pero se encontró con un bloque que combinó ese amor con disciplina y talento individual puesto al servicio de un fin, así debemos nosotros, cada quien tiene algo muy bueno que entregar en su familia, empresa o comunidad pero por los egos a veces no lo dejamos ver.
8. No se puede depender de una sola persona para conseguir los objetivos. Si hay alguien brillante hay que potenciarlo y aprender de él pero no recargarlo con toda la responsabilidad
10. Aprender de las frustraciones y errores. Hubo momentos del partido de ayer en que recordé esa dolorosa final de 2012 frente al Chelsea, pero este equipo ya entendió que este era el momento para mostrar toda la fortaleza y no irse abajo por haber demorado tanto el gol.
11. El fútbol lo ganan quienes hacen los goles no valen los casi, así la vida, se gana cuando se saca provecho de las oportunidades no cuando se les ve pasar.
12. Muchos creen que fue injusto que ganara Bayern y no PSG, como el fútbol muchas veces la vida no es justa.
13. La parte espiritual es importante...hasta el Bayern tiene un papa como hincha ilustre, así que hay que dedicar tiempo a meditar, orar o reflexionar ya cada quien decide cual práctica le resulta mejor para su vida.
No olviden esa frase de Gary Lineker: “el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”.
Y como dijo Monseñor Gutiérrez Pabón: Gracias a Dios por el fútbol!