LiberTec, ¡la combinación perfecta entre la financiación, lo social y la tecnología!
LiberTec es una fintech especializada en el otorgamiento de créditos de libranza 100% digital, que promueve la inclusión financiera y la formalización de las actividades económicas de los empleados del sector privado.
Este sueño nace al juntar tres piezas claves: 1) el conocimiento técnico y el entendimiento de modelos de negocios financieros digitales; 2) la visión de la transformación digital como una oportunidad en el mercado; y 3) la posibilidad de crear y consolidar un modelo de negocio escalable. Estas tres piezas se relacionan directamente con los cocreadores de LiberTec: Carolina Becerra, Mauricio Anjel y Fernando Rodríguez.
Desde sus inicios, esta fintech buscó instaurar un modelo de riesgo novedoso e inclusivo, en el que se facilitara el acceso a la población a créditos de bajo monto. Mediante el aprovechamiento de la tecnología, LiberTec les dio la oportunidad a clientes desatendidos y que no tienen la posibilidad de obtener préstamos en la banca tradicional de beneficiarse de una alternativa de financiamiento. Las herramientas tecnológicas se convirtieron en un aliado para impactar a más usuarios y combatir prácticas irregulares y peligrosas como la costumbre de los créditos “gota a gota”.
Por su enfoque y filosofía, LiberTec ha buscado fortalecer su marca, a través de la integración de aquellas comunidades que representan su ADN. Por esta razón, es una empresa B-Pendiente, esto es, una compañía enfocada en crear y promover prácticas positivas con triple impacto (social, económico y ambiental) en los grupos de interés.
En la actualidad, LiberTec es miembro de la asociación Colombia Fintech, la cual permite ser partícipe de este ecosistema digital y ser parte activa de las soluciones a los retos que enfrenta la sociedad en diversos temas, tanto nacionales como internacionales.
Asimismo, cuenta con un modelo colaborativo, en el que se integran las empresas con las que tiene convenio, el cual ha facultado entender las necesidades de estas compañías y los beneficios que desean entregarle a sus empleados, teniendo en cuenta que, el capital humano es su principal activo.
De ahí que, el valor de la información que hay detrás de cada una de las solicitudes de crédito de libranza que se realiza en LiberTec, es de gran importancia para los empleadores, quienes utilizan los datos para crear nuevas estrategias para el otorgamiento de beneficios a sus colaboradores.
Estas estrategias posibilitan mejorar la atracción y retención del capital humano, aumentar el potencial del empleado e incrementar el sentido de pertenencia de los colaboradores, para así lograr una mejor alineación entre los objetivos empresariales y de los trabajadores.
Así, LiberTec quiere dejar huella e impactar por medio del bienestar financiero a los usuarios, a las familias y a las empresas con las que cocrean.