LIDERA COMO GUILLERMO DEL TORO
3 Lecciones De Liderazgo Que Nos Enseña Guillermo Del Toro
Guillermo del Toro es una figura que inspira a muchos, no solo por su éxito en el cine, sino por su genuina humildad y apoyo a las artes en México. Desde fundar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara hasta otorgar becas para jóvenes cineastas, del Toro nos deja grandes aprendizajes, no solo sobre la vida, sino también sobre el liderazgo.
Aquí te comparto 3 lecciones de liderazgo de Guillermo del Toro que te ayudarán a mejorar como líder y llevar a tu equipo al siguiente nivel.
1. Sé persistente
El camino hacia el éxito puede ser largo, pero la perseverancia es clave. Un ejemplo de esto es su reciente película Pinocho, un proyecto que le tomó más de 15 años. A pesar de los desafíos, del Toro nunca comprometió su visión original de hacerlo en stop-motion, un formato mucho más complejo y costoso. Esta persistencia fue recompensada con premios como el Globo de Oro y el Critic’s Choice Award.
La primera de estas lecciones de liderazgo, mantener una visión clara y persistir ante las dificultades puede ser lo que te permita alcanzar grandes logros.
Recomendado por LinkedIn
2. Sé paciente
El proceso de hacer Pinocho fue extremadamente lento, pero para del Toro no había atajos que justificaran sacrificar la calidad. En un día de trabajo, apenas conseguían unos segundos de material en stop-motion, pero la paciencia valió la pena. Del Toro creía que el trabajo hecho a mano conecta emocionalmente a otro nivel con la audiencia.
Como líder, la paciencia es una virtud crucial, y la segunda de sus lecciones de liderazgo. La excelencia no se logra de un día para otro, y los mejores resultados requieren tiempo y dedicación.
3. Sé humilde
A menudo, la humildad se confunde con hacerte menos a ti mismo, pero ser un líder humilde, como Guillermo del Toro, significa reconocer tus fortalezas, tus debilidades y el valor del trabajo en equipo. Del Toro siempre destaca el talento y esfuerzo de su equipo, reconociendo que sus logros no serían posibles sin ellos.
Por eso la tercera de las lecciones de liderazgo es que reconozcas el esfuerzo de tus colaboradores, trabaja junto a ellos, y no temas admitir tus errores. La humildad te permitirá construir un equipo más fuerte y unido.
Recuerda que mejorar tu liderazgo no es una tarea de un solo día. Si deseas llevar tu liderazgo al siguiente nivel, considera participar en los talleres de liderazgo empresarial de IGNIUS , donde te ayudamos a desarrollar habilidades que impactarán positivamente en tu desempeño y el de tu equipo.