LIDERANDO CON INFLUENCIA DIARIAMENTE (LID)

LIDERANDO CON INFLUENCIA DIARIAMENTE (LID)

"El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo. Se trata de una vida que influye en otra”. -John C. Maxwell

Mi travesía en el liderazgo comenzó hace más de dos décadas. Nunca me imaginé como un joven que vivía en Irán, emigraría a Estados Unidos y sería asesorado por el extraordinariamente influyente Dr. John C. Maxwell, ¡el experto en liderazgo número uno del mundo!

Debido a su influencia específica, crecí y me desarrollé como líder. Además, aprendí muchas lecciones valiosas, algunas de las cuales me gustaría compartir con ustedes. Pero primero, me gustaría comenzar haciendo algunas preguntas importantes

1.    ¿Alguna vez has trabajado con un líder que te detuvo?

2.    ¿Has sentido que tu crecimiento fue limitado?

3.    ¿Su trabajo duro ha pasado desapercibido?

Tal vez usted y su gerente no se encontraban en la misma página, lo que retraso o incluso impidió su avance profesional. El hecho es que, aunque pueda parecer que su gerente es una mala persona, o que incluso la tenga en contra de usted; tenga la seguridad de que rara vez es el caso. Más bien, es probable que el mismo sienta más cómodo o incluso atrapado en su propio estilo de liderazgo y carezca de efectividad. Este tipo de individuos es a lo que el Dr. Maxwell se refiere como "líderes de tapa baja".

Si eres un líder que se ha sentido cómodo e incluso complaciente con "lo que funciona", esencialmente te has limitado a ti y a todos los que influyes con una mentalidad de bajo poder.

Este tipo de líder carece de una habilidad innata para entender cómo levantar la tapa limitante. Esto deja a un equipo sintiéndose frustrado e incumplido. He experimentado este escenario en el pasado y estoy muy familiarizado con los sentimientos y las frustraciones asociadas con eso. En lugar de renunciar, tomé la decisión consciente de aprender de la experiencia y proporcionar un liderazgo efectivo a las personas a las que entrenaba e influía. Aprendí las siguientes tres lecciones y las apliqué a mis habilidades de liderazgo:

1) Un verdadero líder se esfuerza por convertirse en un "Levanta Tapa" para sí mismo y para los demás, al tiempo que fomenta activamente el diálogo abierto y directo, el respeto y el coaching (entrenamiento) en el lugar de trabajo.

2) Un verdadero líder nunca opera o permite que otras personas a su alrededor utilicen una mentalidad de "tapa baja", parando a los demás. Por el contrario, lideran y capacitan a otros para el éxito y el desarrollo personal. Un líder establece altos estándares y persigue metas con un propósito óptimo.

3) "Levantar la tapa" es una elección deliberada y consciente que no ocurre por casualidad. Un buen líder es a la vez consciente de sí mismo e igualmente conocedor de las necesidades y deseos de los demás. Un verdadero líder mide de manera efectiva todas las situaciones y circunstancias de manera razonable y confiable para poder ejecutar decisiones sólidas y justas.

Estos tres pasos requieren disciplina, autoconciencia y dedicación. Yo deliberadamente creé un ambiente de crecimiento, complementado con personas positivas y responsabilidad diaria. Decidí desafiar y cultivar relaciones trabajando con algunas de las mejores personas del mundo. La implementación de estos pasos comienza por comprender su nivel de eficacia profesional y lo que puede hacer para desarrollarlo aún más.

Dirigir una organización con una tapa baja es similar a la práctica de entrenar elefantes bebé para que sean sumisos encadenándolos a un poste. Inicialmente, lucharán con todas sus fuerzas para liberarse. Pero después de un tiempo, simplemente se darán por vencidos y aceptarán las restricciones. Una vez que estos elefantes bebés se convierten en adultos, las cadenas son innecesarias para mantenerlos inmóviles y restringidos a sus puestos. Al final, una cuerda delgada será suficiente para mantenerlos estacionarios.

De manera similar, cuando usted es un líder ineficaz, restringe el crecimiento y obstaculiza el progreso del avance profesional dentro de su equipo, confinándolos a adherirse a las formas en que solo usted cree que funcionan. ¿Ahora puede ver el impacto devastador que conduce con una tapa baja y la mentalidad fija puede tener cualquier negocio, compañía y organización?

Comprender la "Ley de la tapa"

La capacidad de liderazgo de uno está determinada por su nivel de efectividad. Cuanto menor es la capacidad de un individuo para conducir, más baja es la tapa. Por lo tanto, cuanto mayor sea el deseo de influir a través del liderazgo, mayor será la efectividad y la capacidad para aumentar el crecimiento y la dirección.

La moraleja aquí no es que tengas una "tapa". Más bien es desafiarte a ti mismo para determinar qué pasos darás para levantar esa tapa restrictiva y restrictiva. Es críticamente importante comprender que no puedes levantar la tapa por tu cuenta, usando la misma mentalidad, que creó tu situación actual. Por lo tanto, primero debe considerar las necesidades personales y organizativas, y luego determinar si realmente puede implementar los cambios más beneficiosos para todos.

Comprendiendo la "Ley de Influencia"

La verdadera medida del liderazgo se basa en la influencia. Sin influencia, es prácticamente imposible liderar a otros. El tipo de influencia que rinde un líder y cómo se usa es primordial para su éxito.

Los líderes efectivos no dejan que la negatividad entre en el lugar de trabajo. Ellos tienen la opción de crear un ambiente ganador. Recuerde, es el nivel de influencia y no el desafío lo que determina la capacidad de lograr la grandeza. Si desea afectar su comunidad, país o el mundo, debe comenzar en casa con usted y su familia. Su influencia es mayor y gana tanto su potencial óptimo como su potencia allí.

Entendiendo la "Ley del Proceso"

El secreto del éxito se encuentra en nuestros hábitos diarios. El desarrollo del liderazgo ocurre a diario, pero no en algo que sucede en un día. El crecimiento del liderazgo toma toda una vida para dominarse. Es un proceso continuo con un potencial inmenso. Tus planes requieren paciencia y la capacidad de desarrollar, mejorar y perfeccionar tus habilidades. Con el tiempo, el cuidado diario y la atención, su liderazgo madurará y dará frutos benditos. Los grandes líderes entienden y valoran la "Ley del Proceso". Las personas que esperan grandes cosas.

Entendiendo la "Ley de la fe"

Se garantiza que un líder con fe tendrá una base sólida, una fuente de motivación y una vida llena de propósitos. Conozca los planes y la perspectiva de Dios para su vida. Regrese a los fundamentos y su propósito se volverá más claro como líder.


Con la guía y las bendiciones de Dios, puedes crecer y prosperar como líder. Conocer la visión de Dios para su vida le da una visión más clara de su liderazgo. Los líderes efectivos utilizan su fe como una plataforma invaluable para su liderazgo.

Entendiendo el mejor libro de liderazgo

La Biblia es uno de los libros más poderosos jamás escritos y proporciona una base para el liderazgo. Un líder que acepta esto y utiliza la Biblia tiene el mayor recurso jamás otorgado al hombre. La Biblia está llena de grandes lecciones sobre liderazgo y crecimiento personal. A continuación hay algunos pasajes de referencia que sugiero implementar al lanzar su trayectoria para convertirse en un mejor líder.

Proverbios 16: 9 - "El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos".

Salmos 78:72 - "Y David los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos.”

Proverbios 11:14 - "Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad."

Romanos 12: 8 - "Si es alentador, aliéntelo; si está contribuyendo a las necesidades de los demás, que dé generosamente; si es liderazgo, que gobierne diligentemente; si muestra misericordia, que lo haga con alegría”.

Si eres un líder que busca un cambio exitoso, te animo a que pruebes las lecciones que aprendí, ya que me han asegurado mi crecimiento y éxito.

Si lideras la organización con una mentalidad de tapa baja y mentalidad cerrada, detente ahora y levanta la tapa. ¿Qué te impide convertirte en un "levantador de tapas"? Eres tu mayor desafío. Si puede adoptar una mentalidad de crecimiento, superará sus deficiencias. ¡Una vez que elijas cambiar, serás poderosamente imparable!

Recuerde, ¡depende exclusivamente de usted qué tipo de líder es usted! Seleccione sus ambientes de trabajo sabiamente. Nunca subestimes o minimices tu influencia con los demás. Remueva la tapa y también experimentará las oportunidades ilimitadas que existen para usted y su equipo para alcanzar la grandeza. LIDERE CON INFLUENCIA DIARIAMENTE.

Translated by: Alex D Rafael


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas