Liderazgo basado en Valores

Muchos estudiosos dicen, que este mundo está en crisis debido a que hay una crisis de liderazgo. Y esta crisis de liderazgo, afirman, es una crisis del carácter. Y esto tiene mucha lógica. Faltan líderes de verdad y de integridad, que tengan la capacidad de producir las transformaciones que necesitamos en estos tiempos. Necesitamos líderes en nuestras familias, organizaciones y naciones que sean modelos de credibilidad, y que con su liderazgo nos inspiren a crecer y a desarrollarnos a nuevos niveles y alturas de desempeño.

 Este tipo de liderazgo no es muy común verlo, ya que escasea. Y no podemos únicamente esperar mágicamente que surjan estos líderes de integridad y con capacidad, que traigan soluciones y transformaciones a nuestras vidas y sociedades. El desafío que tenemos no es esperar, sino desarrollar nuestro liderazgo y ser una parte de la respuesta que este mundo necesita. Y para ser los líderes que el siglo 21 demanda que seamos, lo primero que necesitamos es desear serlo. Luego es necesario que nos preparemos y nos capacitemos. El llamado que hacemos y que la misma vida nos hace en estos tiempos, es muy alto. Estamos llamados a un liderazgo íntegro basado en principios y valores que nos permita ser modelos y referentes para otras personas. Si trabajamos en nuestro carácter, si procuramos desarrollar integridad, si cultivamos nuestros talentos, si basamos nuestra vida en principios y valores, vamos a impactar, liderar e influenciar ya que el mundo ha perdido muchas de estas características.

Las personas en distintos ámbitos y la sociedad toda, clama por líderes de verdad e integridad. Y si trabajamos en nosotros y desarrollamos nuestro liderazgo, vamos a hacer una diferencia positiva en los demás y nos transformaremos en agentes positivos de cambio y transformación.

Y esta es la esencia del liderazgo. Los buenos líderes son agentes de cambio y de transformación. No se conforman con el estado de las cosas, sino que hacen una diferencia positiva en su entorno y en los demás. Y a eso estamos llamados, no a dejar las cosas como están, sino a producir cambios y transformaciones que mejoren la vida de otras personas. Estamos llamados a ser diferentes con nuestra vida y nuestro carácter. En las palabras de Ron Jenson autor del libro “Cómo Alcanzar el Éxito Auténtico”, estamos llamados a ser campeones del bien.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas