Liderazgo consciente: la fórmula ideal para el beneficio general
Para ser un buen líder se necesita un profundo conocimiento de uno mismo, de nuestros recursos, de nuestras debilidades y también de nuestras capacidades.
Y así inspirar a las personas que nos rodean a dar lo mejor de sí mismos para que puedan alinearse con los valores comunes.
Liderar de manera consciente apunta a privilegiar por sobre todas las cosas el liderazgo interpersonal, los vínculos y la calidad humana, poniendo el foco en el desarrollo de un estilo de conducción en el cual el líder observa y acciona en la organización pensando siempre en satisfacer tres tipos de necesidades de quienes la integran y a quienes beneficia: materiales, cognitivas y afectivas.
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo poner en práctica este estilo de liderazgo?
El liderazgo implica una revisión constante de la conciencia de uno mismo, de su honestidad y humildad.
Y es por esto que debemos entrenarnos (si somos nosotros quienes queremos liderar) o entrenar a los que quieran ser líderes en las habilidades mindful.
Un líder debe ser consciente de su poder y del efecto que provoca en los demás, solo así podrá llevar a las personas a sus destinos. Por eso la necesidad de ser consciente, honesto y valiente, porque liderar implica guiar; impulsar un cambio, cohesionar un equipo (pero también una familia, un grupo y una nación), y tener la capacidad de enfrentar los problemas, con el equipo adecuado y el conocimiento de las propias fortalezas y debilidades.