LIDERAZGO EJECUTIVO
El liderazgo no tiene que ver con el CONTROL de los demás sino con el ARTE de persuadirles para colaborar en la construcción de un objetivo común.
La crítica adecuada puede ser una de las herramientas más poderosas con las que cuenta un jefe. El feedback es el alma de la organización, el intercambio de información permite que la gente sepa si está haciendo bien su trabajo.
Si un jefe no expresa prontamente sus sentimientos, su frustración, irá en aumento hasta que estalle de golpe. Si por el contrario, manifiesta sus críticas, el empleado tendrá al menos la posibilidad de corregir el problema. La crítica, como todo feedback útil, debería apuntar a una forma de resolver el problema. La crítica puede abrir puertas a posibilidades y alternativas que la persona ignoraba. Critique y alabe cara a cara y en privado, trate de sintonizar con el impacto que tienen las palabras y forma de expresión sobre el empleado, empatice.
"El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común" Daniel Goleman
(Texto extraído de "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman)