Liderazgo interior, una vida con sentido.
Cuando hablamos de Liderazgo Interior, hablamos de ponernos al mando de nuestra vida, de coger el timón y de vivir la vida que realmente queremos.
Pero para conseguir el regalo final y vivir la vida que deseamos antes hay que hacer un duro ejercicio, y es que el liderazgo interior requiere de un gran valor, ya que supone admitir que somos los responsables de todo aquello que sucede en nuestra vida.
Cuando tomamos la responsabilidad tomamos el control. En ese momento nos acabamos de poner al mando, acabamos de coger el timón de nuestro barco y toda la responsabilidad pasa a estar en nuestras manos. Abrumador, ¿verdad?
Este es el motivo por el que muchas personas prefieren no coger el timón, porque la responsabilidad total y absoluta asusta mucho. Prefieren no asumir el control y echar la culpa al tiempo, a la marea o simplemente a la suerte, de esta manera no hay responsabilidad en ellos, se posicionan como víctimas.
Pero esto no es para nosotros. Nosotros vamos a coger el timón y nos vamos a responsabilizar de nuestra vida porque queremos vivir la vida que merecemos.
Así que vamos a por ello.
Si quieres ponerte al mando de tu vida hay tres pilares que debes controlar:
· Tu mente – Gestión Mental
· Tus emociones – Inteligencia emocional
Recomendado por LinkedIn
· Tu propósito – Misión personal
Gestión Mental: se trata de ponerte al mando de tu mente, de conocer tus pensamientos y saber utilizarlos a tu favor. Cuando somos capaces de gestionar esa vocecilla que hay nuestro interior tenemos gran parte del éxito en nuestras manos. Aquí también se tratan temas más inconscientes, patrones que repetimos sin saber por qué motivo y que siempre nos dan un mismo resultado. Todo esto es la gestión mental
Inteligencia emocional: las personas que triunfan en la vida y en los negocios tienen una alta inteligencia emocional, saben automotivarse, conocen y cuidan sus relaciones personales y gestionan sus emociones perfectamente. El autoconocimiento y la mejora constante deben ser prioridades en nuestra vida si queremos vivir una vida plena.
Misión personal: cuando tenemos un propósito en la vida todo tiene sentido. Trabajamos, vivimos, actuamos para conseguir algo predefinido. Dejamos de dar bandazos sin rumbo y nuestra existencia tiene un propósito.
Así que ahora tú eliges, puedes seguir dejando el timón de tu vida a otros y no responsabilizarte o elegir tomar las riendas y vivir la vida que mereces. No siempre será fácil, pero te aseguro que valdrá la pena.
Un abrazo grande,
Mónica Fernández
Por un mundo mejor, empresas con alma.
Training Specialist / talent management /Soft skills trainer /Apprenticeship Solutions /Product owner
3 añosMe encanto, gracias por compartir