Liderazgo y Crecimiento
El líder necesita desarrollar sus habilidades blandas que están ligadas a ser una mejor persona y lograr un mayor crecimiento personal y espiritual para mejorar en su capacidad de liderazgo lo cual va impactar grandemente en su efectividad y lograr un cambio en su visión.
Visión de Multiplicar:
Un buen líder tiene la visión de enseñar a sus subordinados todo en cuanto a conocimientos, perfilar su personalidad, actitud, a nivel emocional y formación espiritual que son cualidades decisivas en su labor de liderazgo para lograr que lo que él tiene en su capacidad de líder se multiplique en los demás lo cual va permitir ser más productivo y sólo así puede crecer una organización.
En la misma medida que aumenten los líderes en nuestro país tendremos más posibilidades de hacer mejor las cosas y crecer de forma integral, su eficacia personal guarda proporción con multiplicar su liderazgo en los demás miembros del equipo. En Jesús tenemos a un gran líder que empezó con doce discípulos y ahora somos millones.
Visión No tener miedo de ser desplazado:
El líder no debe tener miedo de que sus discípulos avancen y crezcan, porque cuando la persona tiene capacidad va a crecer con o sin su ayuda, por esto felicita a tus subordinados y bríndale ayuda y asesóralo en sus proyectos, tener seguridad en sí mismo y en su valía personal es fundamental, el líder necesita estar consciente de sí mismo para darse mayor valor y desarrollarse a sí mismo capacitándose continuamente de forma integral en lo académico, herramientas psicológicas y en formación espiritual.
Visión Competir Versus Complementar:
En el desarrollo de un buen líder la visión de que todos necesitamos unos de otros, que las cualidades y capacidades que Dios a puesto en uno complementa las habilidades que tiene el otro, esto en los equipos de trabajo va enriquecer y favorecer que sea más productivo porque lo que tú tienes se complementa con lo que tienen cada uno de los miembros del equipo.
Visión Empezar a Actuar:
El líder necesita estar motivado para poder transmitir a sus subordinados, pero no siempre el líder se siente motivado algunas veces tiene que empezar a dar los primeros pasos en algún proyecto, es como subir el primer peldaño de la escalera pero en la medida que ponga empeño y una buena actitud empezará recobrar la motivación y en cada paso irá aumentando con más brío y esta actitud positiva va a modelar la conducta de sus subordinados.
Visión Ser tú mismo, Eres Único:
Para desarrollar liderazgo podemos recatar lo mejor de los demás pero no pretender ser una copia de alguien porque esta actitud además de afectar la autoestima y desempeño laboral, es negarse a sí mismo y no aceptarse tal como uno es, Dios nos dado dones y talentos a todos, los cuales debemos desarrollar y ponerlos en práctica para encontrar el propósito de vida a nivel personal y laboral.
Psicóloga Marlene Lujàn
Gerente en Psyconsult