Lija al agua

Lija al agua

El lijado al agua se comenzó a utilizar a principios del siglo XX, buscando mayor flexibilidad, uniformidad y evitar problemas de rayado en superficies.

La lija al agua es ideal para utilizarse cuando se requieren acabados suaves, por ejemplo, acabados en plásticos ó metales. Por ello es ampliamente utilizada en la industria automotriz, de construcción y mecánica.

El abrasivo de este tipo de lija necesita entrar en contacto con el agua para tener un mejor desempeño, pues gana flexibilidad, no se satura y no libera partículas al aire.

Actualmente podemos encontrar estos tres tipos de lijas al agua:

  • Óxido de aluminio: Ideal para madera y metal.
  • Zirconia alúmina: Para trabajar acero inoxidable.
  • Carburo de silicio: La más popular e ideal para materiales como vidrio, fibra de vidrio, mármol, piedra, plástico, cerámica y otros.

Algunos TIPS para utilizar la lija al agua:

  • Está especialmente diseñada para usarse en húmedo, si la llegas a utilizar en seco el material se acumulará en la lija y dejará rasguños más grandes que el tamaño del grano.
  • El mejor líquido para usar es el agua con un poco de detergente, que reduce la tensión superficial del agua y ayuda a humectar más la lija.
  • El lijado húmedo requiere movimientos en línea recta, alternando la dirección entre pases.

En SMA contamos con lija al agua con respaldo de papel peso C, impermeable y con látex en carburo de silicio, lo que la hace excelente para acabados en superficies irregulares. La tenemos disponible desde el grano P60 hasta grano P2000, en tamaños hoja, media hoja y cuarto de hoja.

Si deseas más información o una cotización, contáctanos al +52 (444) 500 8750

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas