Limpieza Criogénica: Plásticos
Mejor y Más Rápida Limpieza = Mayor ProductividadLimpiar las líneas de partición, textura y venteos es uno de los problemas más grandes de los moldeadores de plástico y hule. Los métodos tradicionales de limpieza son tediosos, lentos e ineficientes, al utilizar químicos y herramientas manuales. El proceso de limpieza criogénica de Cold Jet proporciona un método no abrasivo y ecológico que permite una limpieza más rápida y eficaz, permitiendo ciclos de producción cada vez mayores entre mantenimientos preventivos. Además, los moldes se pueden limpiar en sitio y en caliente, sin la necesidad de utilizar agua o químicos; y sin la creación de residuos secundarios.
La acumulación de residuos no deseados provenientes del plástico/hule, desmoldantes, etiquetas, etc., pueden crear problemas en la expulsión de las piezas, en el brillo de la superficie plástica, afectar la calidad del producto terminado, y aún hasta dañar los herramentales.
Al contacto con sustancias u objetos considerados peligrosos o tóxicos, los materiales tradicionales de limpieza quedan contaminados igualmente. Estos materiales son clasificados como residuos tóxicos y requieren de una eliminación segura y apropiada.
Cold Jet utiliza el aire comprimido disponible en su planta y Hielo Seco (CO2) para blastear la superficie y lograr una limpieza ideal para sus moldes y maximizar los volúmenes de producción.
Aplicaciones
Limpieza de Moldes y Herramentales.
- Moldes de Inyección,
- Moldes de Soplado,
- Moldes de Compresión,
- Moldes de Extrusión,
- Moldes de Poliuretano,
- Husillos de Inyección,
- Limpieza de Desmoldante,
- Limpieza de Textura,
- Limpieza de Venteos.
Producto Terminado.
- Rebarbeo,
- Nivelación de brillos.
Beneficios.
- Mejora la calidad de los productos terminados,
- Reduce desperdicios,
- Reduce el tiempo muerto,
- Reduce el tiempo de limpieza y los costos laborales,
- Limpia en sitio, No requiere desmontaje,
- No es abrasivo, No daña al producto o equipo,
- Sin residuos secundarios,
- Ecológico.