Limpieza mental para seguir adelante

Limpieza mental para seguir adelante

¿Te sientes estancado? ¿Te resulta dolorosamente dificil tomar decisiones? ¿Tus galopantes pensamientos se convierten en ansiedades? Si es así, es probale que necesites un poco de limpieza mental para seguir adelante.

A veces, nuestras ideas se mantienen flotando en nuestra mente, haciendo difícil la deducción lógica de nuestros pensamientos y dificultando nuestro proceso para tomar decisiones. No sólo porque mantenemos presentes recuerdos que son parte de nuestro pasado y que nos dejan avanzar, sino que las nuevas ideas también pueden estar interponiéndose en nuestro camino porque seguimos generándolas, pero en realidad no sabemos qué hacer con ellas, por lo que resultan una constante distracción.

Si bien es cierto que nuestro cuerpo tiene sus propios mecanismos para deshacerse de las cosas que no necesitamos, nuestra mente necesita un enfoque adicional e intencional para deshacerse de los pensamientos y recuerdos que nos pueden hacer daño y/o colocarlos en los lugares apropiados, para que no nos distraigamos demasiado con ellos, y se nos haga más fácil el proceso de toma de decisiones.

Deja ir el rencor. Perdonar es realmente más un regalo para ti que para cualquier otra persona. ¡Enfoca tu esfuerzo en hacer una vida digna de ser vivida! Usa tu memoria como una caja de tesoros y no como un basurero; mantener vivos los pensamientos felices y productivos hace que tu existencia sea más agradable que si la llenaras de esos rencores podridos.

Hacer las paces con nosotros mismos y dejar de preocuparnos por cosas que no podemos cambiar puede también ayudarnos a seguir adelante. La persistencia es una gran calidad, pero tenemos que aprender a aceptar cuando las situaciones están fuera de nuestro control, o simplemente fuera de nuestro alcance; de lo contrario, podríamos estar comenzando a construir una cultura de fiasco en la que la fracaso no sólo es recibido sino también esperado.

Se realista. Si tiene una gran cantidad de cosas que desea hacer, pero no puede hacer que sucedan todas a la vez, elije aquellas en las que pueda trabajar ahora y haz una lista de tus pensamientos e ideas para revisarlas más adelante en el año. Esto te ayudará a dejar de preocuparte y despejará el camino para las decisiones que funcionarán junto con sus objetivos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas