Linkedin no sirve para nada
Hemos escuchado muchas veces: "Leonardo, es que yo creo que Linkedin no sirve para nada" o por ejemplo "Linkedin es una red social de gente que se cree más que otra". Nos lo dicen con cierta desazón, depresión, rabia o sencillamente indiferencia.
Ahora bien, después de escucharles quejarse, quejarse y quejarse más, les decimos, ok, muéstrame tu perfil, la persona enseguida se pone tensa, la sola pregunta ya les pone en alerta y saben que su mar de acusaciones se va ahogar a las primeras de cambio.
De hecho, eso es lo que sucede. Cuántos son tus seguidores y cuántos contactos de primer nivel tienes, les digo yo, para bajarlos de una vez de ese pedestal imaginario en el que es fácil montarse y buscar culpables, apenas me dicen: No sé, o ¿y eso qué importa? o ... uff tengo muchísimos más de 1.000 o más de 5.000 ... en seguida les hago la pregunta dos con la que se les cae definitivamente el argumento: ¿Cómo sabes que Linkedin no funciona? ¿Cuánto alcance de valor tienes en la red para determinar que todos andan hablando de su ego o que Linkedin no sirve? ... conversación terminada.
Querido amigo profesional. No puedes saber lo bueno o lo malo que es Linkedin si no sabes usarlo. EL 100% de las personas que dicen que Linkedin no sirve, es porque su red no le sirve, pero no porque Linkedin como tal, no sirva. En otras palabras, lo que ves en Linkedin, no es todo lo que hay, no es ni el 1% de lo que hay. Lo que ves, es lo que tu red comenta y comparte.
Si quieres encontrar empleo, no solamente necesitas contactos que te permitan ver movimiento de acuerdo a tu mercado, también necesitas una cantidad considerable. Tener menos de 10.000 contactos no está mal, pero es mejor tener 15.000 contactos que sólo 2.000 ... es puro cuento esto que es mejor tener calidad que cantidad. Puro cuento. Entre más contactos tengas, más primer (1º) nivel tienes y directamente, más segundo (2º) nivel tienes y a mayor segundo nivel, mayor coincidencia en resultados de búsqueda, sencillo. Uno de los factores que hace (uno, entre otros que hay igual de importantes) es tu cantidad de red de segundo nivel ... así que si tienes pocos contactos, poca gente va a poder dar contigo.
Si no encuentras nada interesante en Linkedin, entonces estás siguiendo a gente que no vale la pena. Date la oportunidad de mejorar, te mereces la oportunidad de encontrar mejores oportunidades, tu mismo puedes ser encontrado por miles de personas que todos los días buscamos en Linkedin. Si tu buscas empleo, el primer paso, el que necesitas dar hoy, es dejar de decir que Linkedin no sirve, al menos, si aún no lo sabes utilizar.
¡Un abrazo grande! No te pierdas el video completo aquí
Planificación Financiera | Análisis financiero | Gestión financiera de proyectos | Finanzas Corporativas
6 añosGracias, gran mensaje para empezar a conocer las herramientas que tenemos y que muchas veces son subestimadas.