Lo mejor que le puede pasar a tu marca: un editor
¿Qué tienen en común los medios de comunicación de prestigio y las marcas que hacen grandes contenidos? Respuesta: grandes editores.
Tan sólo basta observar a las compañías que destacan por su poderosa estrategia de content marketing: la tendencia en común en todas ellas es que han apostado por un jefe editor o bien, por alguien con una gran trayectoria en medios.
Tomas Kellner o David Beebe, por ejemplo, son dos ex-periodistas que hoy encabezan, respectivamente, la dirección de contenidos de General Electric y Marriott International, dos gigantes que han decidido conversar con sus audiencias. Gran parte del éxito radica en que han explorado diversos tópicos afines y nuevas plataformas para la creación y distribución de contenido alrededor de su core business. Para ellos, el monólogo marca-consumidor ha terminado.
La razón es sencilla: un editor tiene, entre otras, la habilidad de storytelling, de detectar historias de alto impacto, organizar y empaquetar la información, el uso creativo de plataformas, y la producción y distribución de información siempre orientado a las necesidades de los lectores/audiencias, no sólo de la marca.
Recordemos que, nosotros como usuarios valoramos información útil y de calidad enfocada a nuestros intereses y necesidades, más que una conversación orientada a las virtudes de un producto o servicio.
Si te gustaría explorar más sobre este tema, te invito a que te sumes al taller "Cómo sostener conversaciones entrañables con tus clientes", que impartiré el 30 de agosto en la CDMX. Tenemos una promoción de 20% si te inscribes antes del 30 de julio. Si requieres más información, envía un correo a hola@conversa.mx o marca al número 1253 4876. Pregunta por Shani Bautista, asistente comercial.
¿Qué papel crees que juega tu marca: la de un editor orientado al consumidor o la de un mero anuncio?
¿Qué marca, además de Marriott o General Electric, te ha sorprendido con su contenido?
Sigamos la conversación.