Lo que no te han dicho del liderazgo transformacional
Actualmente, es muy común escuchar la frase “necesitamos más líderes y menos jefes”. Y esto se da ya que el mundo profesional cambió; en todas las empresas hay jefes desde tiempos inmemoriales, y si a muchos les preguntas qué es un jefe, te responderán que un jefe es el que manda.
¿Qué es liderazgo transformacional?
El liderazgo transformacional es la capacidad que tienen los líderes de influir positivamente en el progreso y desarrollo de las personas con las que trabajan. Este tipo de liderazgo ha tenido gran acogida en el mundo corporativo, ya que los jefes tradicionales no son bien recibidos por las nuevas generaciones.
Los estilos más clásicos de liderazgo son el autoritario, el laissez-faire y el democrático. El autoritario es el que se dedica a mandar, el laissez-faire lo deja todo muy en el aire y el líder democrático es el que de verdad trabaja con su equipo, y esta actitud se acerca mucho más a lo que se entiende como líder.
Características de un líder transformacional
Recomendado por LinkedIn
Ventajas del liderazgo transformacional
1. Aumenta el rendimiento de tu equipo, ya que se esfuerza al máximo para lograr los objetivos de la empresa y los propios.
2. El liderazgo transformador impacta positivamente en los profesionales convirtiéndolos en más comprometidos con la empresa y el equipo.
3. Los colaboradores podrán trabajar mucho mejor bajo presión y se adaptan fácilmente a los cambios.
4. El líder transformador es un gran motivador, por lo que los colaboradores desarrollan una autoestima alta, seguridad en el equipo, en ellos mismos y son más positivos.
Tener líderes transformacionales en tu equipo es fundamental para que tus equipos de trabajo tengan mejores resultados, se comprometan más con la organización y se sientan muy motivados. Si te interesa fomentar esta habilidad en los líderes de tu empresa, The Biz Nation es tu mejor aliado. Las capacitaciones empresariales de nuestra escuela de liderazgo te ayudarán a potencializar todo tu talento humano.