¡Logros al trabajar en equipo!
Si bien sabemos que muchas empresas enfocan su energía en mantener o mejorar la calidad de sus productos o servicios, muy pocas se fijan en las satisfacciones de los resultados que realiza el equipo de trabajo.
Para mi, liderar un equipo es ser el motor de su motivación para lograr los mejores resultados.
La motivación que le inyectas a tu equipo, hace que cada uno crezca y se sienta confiado de su potencial. ¿Cuál es el resultado de esto? efectividad, productividad, eficacia, creatividad y rendimiento laboral.
Existen muchos tipos de liderazgo, y unos de los que voy a nombrar a continuación están alineados con el propósito democratico de incentivar a todo el personal, sin jerarquías. Como lo es, la holacracia y la sociocracia. En artículos anteriores te explico el concepto de cada uno, te invito a leerlos. Estos métodos de gobernanza. poseen pequeñas diferencias, pero su objetivo principal es el mismo: logros al trabajar en equipo.
Esto se debe al carácter multidisciplinario de todos los integrantes, para que cada uno participe con el mayor entusiasmo en lograr un objetivo común.
Las expectativas del desempeño de todos debe ser clara. Demostrar apoyo, va a generar más compromiso.
La comunicación interna debe fluir y ser una prioridad. Actualmente el dirigir una empresa por objetivos es ya una necesidad, si sumamos la imperativa del teletrabajo más. Los colaboradores se sienten más seguros si saben cuál es su función y tienen unos objetivos claros hacia donde dirigirse.
En estos momentos de grandes esfuerzos y teniendo en cuenta la gestión de la milla extra,un bonus especial no estaría de más.