Me gusta hacer un balance personal de lo acontecido en el año que dejamos atrás. Y me gusta compartirlo, porque puede ayudar a otros a reflexionar y porque lo logrado nunca lo consigue uno solo, si no en equipo y en colaboración con otras personas.
2022 no ha sido un año sencillo para mí, pero sí ha resultado tremendamente enriquecedor. He vivido multitud de experiencias, algunas muy positivas, otras no tanto. De todas ellas, saco el lado positivo y puedo afirmar que me siento fuerte para comenzar 2023.
- Una de las cuestiones profesionales que más me enorgullece de este 2022 fue mi participación como miembro de la junta directiva de CEOE, un reto de gran envergadura, pues esta institución es muestra de rigurosidad y profesionalidad. Además de analizar y tratar de mejorar el tejido empresarial aragonés, esta organización me está ayudando enormemente en mis funciones como presidenta AJE y está suponiendo una mejora inigualable en la difusión que realizo sobre el emprendimiento. Gracias Ana López, Miguel Marzo y Jesús Arnau.
- Este año cursé el Plan de Franquicias del IAF. Sin duda algo que me hizo cambiar el chip sobre mi empresa y pensar en grande. Conocí el plan casi de casualidad, ya que participé en una mesa de debate entre diferentes organizaciones. Rápidamente me informé de en qué consistía el plan y me inscribí. El plan me aportó una visión global de las diferentes áreas que potenciar en una compañía, me ayudó a priorizar, reorganizar y sobre todo, a saber profesionalizar la estructura de una compañía. Gracias a Alejandro Gómez por la orientación y la amabilidad. Un placer cursar este programa con compañeros de la talla de Luis Martín y Jorge Mata o Noemi Carnicer.
- Mercurio. Hemos aprendido a trabajar con foco, con organización, estamos sabiendo priorizar y profesionalizar cada departamento o línea de acción. Eso está redundando en un despacho cada vez más profesional y con mejores resultados. Saber gestionar cada vez mejor una empresa no es sencillo, pero sí indispensable para seguir creciendo bien.
- Mi presidencia de AJE Zaragoza también se ha visto mejorada por este cambio de chip, o al menos, así estoy trabajando en la mejora de la asociación. Tratamos de trabajar con estrategia, con mejor planificación, tratamos de mejorar procesos, líneas de trabajo. Queremos ser el mejor soporte para los jóvenes empresarios y así lo estamos llevando a cabo. Para dar continuidad a lo que sucede en Zaragoza, también he seguido participando como vocal del comité ejecutivo de la Confederación Española de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Un trabajo nacional de relevancia donde ponemos en común lo que sucede en las diferentes AJEs. Este año, incluso tuvimos la oportunidad de viajar al Vaticano y conocer a un líder mundial como es el Papa Francisco. Una experiencia inigualable.
- Siguiendo con el repaso a mi aportación en las diferentes asociaciones, entré en ADEA como parte del Consejo Asesor. Un grupo de profesionales que, además de trabajar por la potenciación de las empresas de la comunidad, organiza actividades de alto valor como las entrevistas y desayunos con los invitados que esta organización logra atraer. Gracias Diana Marchante, Begoña Ochoa, Salvador Arenere y Pepe Guillén por vuestro cariño y trabajo.
- También me nombraron la vocal más joven del pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, una entidad histórica en la ciudad, bandera de la relación y ayuda entre empresas. Enormemente agradecida a José Miguel Sánchez, Nieves Agreda, Nacho Peláez y Ramón Añaños por la ayuda y las oportunidades que me brinda esta organización.
- También he tenido un papel activo en Cepyme como vicepresidenta de la rama de emprendimiento, algo que me permite colaborar con ellos y a la vez maximizar las líneas de acción que trabajamos en AJE Zaragoza. Una sinergia de gran valor. Gracias María Jesús Lorente, Carmelo Pérez y Daniel Fornies, asi como a todos los compañeros con el que tengo el placer de compartir mesa.
- Además, en nuestra ciudad se potencia el talento femenino de la mano de dos organizaciones que vienen trabajándolo hace muchos años con mucho tesón. Es siempre positivo para mí poder colaborar con María Sasot y Directivas de Aragón y con María López de Arame. Gracias siempre por contar conmigo.
- Arago es una organización reciente que viene con ganas y con los que también es un placer colaborar desde AJE Zaragoza. Carlos Zapatero y Joshua Hernández, gracias por vuestra ilusión fresca.
- Hay un aspecto que dota de valor a la actividad profesional que realizamos desde las diferentes asociaciones y empresas en nuestra ciudad. Los medios de comunicación nos ayudan a dar voz a nuestras iniciativas y los eventos nos ayudan a relacionarnos e intercambiar puntos de vista. 2022 ha estado repleto de formaciones, entrevistas, reportajes, inauguraciones, eventos. Una faceta de trabajo que, aunque a veces agotadora, sin duda disfruto y aprecio. Gracias a los periodistas Luis Humberto y Alberto Sánchez que me permiten expresarme en muchas ocasiones y a Buenos días Aragón de Aragón TV que me ha dado la oportunidad de volver a la televisión.
- En mi balance personal, muchos de los aspectos positivos tienen nombre propio. Soy consciente de que la mayoría de mis aprendizajes y éxitos vienen de la mano de extraordinarias personas y profesionales. Gracias a Javier Salvador, Antonio Vargas, Teresa González Ruberte y Ksenia Sinaeva, compañeros abogados con los que realizo muchos trabajos conjuntos. Gracias a mi socio, confidente y amigo Luis Solana. Y gracias a Noemí y Medha, cuyo esfuerzo y cariño hacen que AJE Zaragoza esté alcanzando su mejor versión. Son muchas las personas que me han acompañado en este intenso e interesante 2022, imposible nombrarlas a todas.
- El último punto de mi balance personal es el más importante: mi familia. Tengo la suerte de tener unos padres y unas hermanas que me apoyan y me impulsan suceda lo que suceda, que me dan cariño y fuerza, que me animan a sacar mi mejor versión. Son el ejemplo perfecto del tipo de apoyo e inspiración que me gustaría ser para mi hija Sofía, una pequeña que revoluciona mi día a día y que me hace luchar por ser mejor persona.
Espero el 2023 con ganas, con energía y dispuesta a construir nuevas experiencias de la mano de los múltiples profesionales y amigos que tengo en la ciudad y que, a fin de año, me hace sentir tremendamente afortunada. ¡Feliz año a todos!
Abogado/Lawyer/Адвокат
2 añosSILVIA PLAZA TEJERO un placer haber formado parte de tu año y una suerte poder contar con tu inestimable apoyo! A por un 2023 lleno de nuevos proyectos! Gracias Silvia.
Qué bonita eres SILVIA PLAZA TEJERO ! Gracias a ti por aportarnos tanto. A por el 2023!!😘
Responsable de Comunicación y Marketing en Fundación Ibercaja | Coach Ejecutivo acreditado por AECOP
2 añosSILVIA: es un placer contar con tu aportación en ADEA - Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, habernos conocido mejor y, más aún, tener tantos buenos momentos. A seguir creciendo en 2023 y compartiendo muchos más!!! Un abrazo grande!
Socia Directora de ESSENTIA CREATIVA. Aportando valor a través de la marca con #MarcasQueHacenSentir PRESIDENTA DE DIRECTIVAS DE ARAGÓN
2 añosVolveremos a compartir grandes momentos SILVIA PLAZA TEJERO. Feliz entrada al año nuevo!
Dircom en Instituto Aragonés de Fomento (IAF)
2 añosHa sido un placer compartir tantos buenos momentos juntos este 2022. En 2023 más y mejor.