Los anfitriones de los Invitados

Los anfitriones de los Invitados

Vaya veo que te has quedado algo descolocada con el título del post, ya que aparentemente, es obvio que los anfitriones de vuestra boda, vais a ser tu y tu pareja, que sois los que os vais a casar.

Definitivamente es así, si bien, hay una nueva figura que aparece, en la que te sugiero la posibilidad de que valores incorporarla por la cantidad de ayuda que os puede aportar.

LOS ANFITRIONES DE LOS INVITADOS

Llega vuestro día de la Boda, todos los nervios están a flor de piel, empezamos a revolotear a vuestro alrededor, todos los proveedores de la boda (fotógrafos, maquilladores, decoradores, músicos, maestra de ceremonia, wedding planner, metre, camareros...etc).

Si bien, se nos olvida un pequeño detalle... Cuando vuestros invitados llegan al lugar de celebración, no tienen ni idea lo que se van a encontrar. Van a llegar a una Finca, o un restaurante y accederán al mismo, rogando que no sean ellos los primeros y esperando empezar a encontrarse con los amigos o familiares invitados.... pero reconócelo, cuando tu has ido invitada a una boda, es un poco "incomodo" llegar de los primeros y no saber que hacer.

Vale, de acuerdo, siempre estará revoloteando por los alrededores camareros, o el comercial de la finca, apurando los últimos detalles, por lo que te van a quedar dos opciones.

1.- entras dentro de forma triunfal, como si conocieras el lugar de toda la vida.

2.- esperas a que lleguen otros invitados, para ver como reaccionan y seguir sus pasos, como si no pasara nada.

Aquí es donde entra estos personajes tan importantes en vuestro día soñado.

¿Quién serían los ANFITRIONES IDEALES?

Yo siempre sugiero que sean los padres, que no actúen como padrinos. O lo que es decir. Si Loli, la mama de la novia no va a acompañar a su hija, en el cortejo de entrada, que mejor forma de estar ella, recibiendo a SUS INVITADOS, dándoles la bienvenida de forma individual, e indicándoles donde deberían situarse y en que momento tienen que estar preparados para recibir a los novios. Lo mismo debería hacer Paco, el papa del novio, ya que existe la posibilidad de que haya algunos invitados de la parte de la novia, que los conozca en ese mismo momento (ideal para presentarse) y viceversa.

Les estamos dando una responsabilidad importante, de recibir a todos los invitados, y al igual de los padrinos, los honramos en participar "activamente" en la preparación final de la boda. Eso si, deberán ser los primeros en llegar (al menos 30 minutos antes), para dar la bienvenida a todos como se merecen.

¿Qué puede suceder cuando los padres no están por la labor (les asusta esa responsabilidad, o están demasiado nerviosos...)?, entonces tenemos que buscar a otros ANFITRIONES, que nos ayuden en esta tarea.

Los hermanos de los novios, o incluso los amigos más íntimos, serian ideales para ello, incluso te digo más, si se colocan una tarjetita que los identifique como tal, pueden acompañar a los más mayores a tomar asiento de su brazo, creando momentos super tiernos y que te puedo asegurar los invitados os lo agradecerán enormemente.

Esta figura, lleva muchos años funcionando en los países anglosajones y en ningún momento obstaculiza la labor de la organizadora o wedding planner, ya que con todo el trabajo de protocolo y organización que tienen que realizar, es una bendición contar con unos anfitriones colaboradores, que guíen al resto de los invitados ya que la mayoría de las veces, ellas ni siquiera los conocen.

Una vez que todo el mundo está sentado esperando la entrada de los novios, ellos acaban su misión, situándose en el asiento asignado para ellos (VIP por supuesto), dejando en manos profesionales el protocolo de entrada de los novios y el inicio de su ceremonia.

Como experiencia personal de mi labor de maestra de Ceremonias, he de añadir que todos los invitados salen encantados, primero porque son recibidos por una cara conocida, segundo porque les indican lo que deben hacer (sin tener que estar dando vueltas sin sentido) y tercero y último, porque hacemos que suba el estado vibracional de las personas invitadas (pensar que el primer abrazo o saludo que van a recibir, es de una persona muy cercana a los novios).

Una vez contado todo esto, solo me queda hacerte una pregunta:

¿Te animas a tener LOS ANFITRIONES DE LOS INVITADOS para tu Ceremonia?

Espero que te haya gustado el post, te agradezco enormemente que hayas llegado hasta el final del mismo, y recuerda que estoy a tu disposición para solucionar cualquier duda que pueda surgirte.

Te dejo aquí un link, donde si lo deseas, me puedes dejar un mensaje de voz y personalmente te contestaré lo antes posible "Silvia, te envío un mensaje"

Te envío un gran abrazo de luz, mucho amor y sobre todo mucha "vibra" de la buena.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas