Los beneficios emocionales de ser propietario de una casa
Con todos los titulares y las conversaciones sobre la asequibilidad de una casa, puede ser tentador perderse en el aspecto financiero de la compra de una casa. Eso es natural cuando piensas en los dólares y centavos de todo esto.
Y si bien en última instancia necesitas poder pagar la casa que compres, en primer lugar, no pierdas de vista por qué ser dueño de una casa era tan importante para ti. Esto se debe a que comprar una casa es mucho más que una transacción financiera. Como dice la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):
“Los beneficios de comprar y ser propietario de su lugar de residencia son tanto financieros como emocionales, el orgullo de ser propietario de una casa y la sensación de seguridad son beneficios intangibles enormes”.
Aquí hay un vistazo a algunos de esos beneficios más emocionales o de estilo de vida, para ayudarte a comprender por qué ser propietario de una casa es una de tus metas.
Una sensación de satisfacción
Ser propietario de una casa a menudo se asocia con una mejor salud mental y bienestar. Esto se debe probablemente a que comprar una casa es un gran hito. Y la sensación de satisfacción y orgullo que conlleva lograr ese objetivo se siente bien. Un artículo reciente de Mortgage Reports dice:
“En general, ser propietario de una casa trae más satisfacción que alquilar… Los encuestados calificaron el nivel general de felicidad de los propietarios de casas en un 88 % en comparación con el 67 % de los inquilinos”.
Más estabilidad para tu familia
Otra cosa que puede hacer que los dueños de casa se sientan más satisfechos es que finalmente pueden echar raíces. Piénsalo. Si estás acostumbrado a mudarse cada vez que tu contrato de arrendamiento se renueva y tu alquiler aumenta, permanecer por un tiempo en el mismo lugar sería bueno no solo para ti, sino también para tus seres queridos que viven contigo.
Un hogar puede proporcionar más previsibilidad y la oportunidad de hacer amigos a largo plazo. Eso también debería reducir el estrés de todos. Como explica NAR:
Recomendado por LinkedIn
“Las familias también se benefician de ser propietario de una casa, con estudios que demuestran que los padres pueden pasar menos tiempo en un estado de estrés y, por lo tanto, pasar más tiempo con sus hijos. La capacidad de los padres para sentirse estables tiene un gran impacto en los problemas de comportamiento de los niños, el éxito educativo y el éxito económico futuro”.
Un sentimiento de comunidad más fuerte
Y si también está buscando un sentido de pertenencia para usted mismo, ser propietario de una casa también puede ayudarle con eso. Como dice FinHabits:
“Los propietarios tienden a estar más involucrados en sus comunidades locales, lo que lleva a un sentido de pertenencia más fuerte”.
Eso tiene sentido. Tu casa te conecta con tu vecindario y, por extensión, con tu comunidad en general. Esto se debe a que ser propietario de una casa te da una participación en el futuro de esa comunidad. Por lo tanto, involucrarse más y querer hacer lo que pueda para ayudar a mejorar el área mientras establece relaciones a largo plazo con los vecinos es natural.
La capacidad de hacer que el espacio sea tuyo
Y no olvides, tu casa es un lugar que es todo tuyo. A menos que tengas requisitos específicos de la asociación de propietarios, puedes personalizarla como mejor te parezca.
Así que, si el alquiler ha estado limitando tu estilo, es hora de expresarte e ingresar a las últimas tendencias (si quieres). Ya sea que se trate de pequeñas mejoras en el hogar o renovaciones completas, tu casa puede ser exactamente lo que quieres y necesitas que sea. Y a medida que tus gustos y estilo de vida cambian, también lo hace tu casa. Imagínate llegar a casa todos los días a un lugar que se siente como tuyo. Es una sensación como ninguna otra.
En conclusión
Si quieres disfrutar de una sensación de logro y orgullo por el lugar donde vives, vamos a tener una conversación para repasar lo que debes hacer ahora para que este futuro pueda ser para ti también.