Los cerebros virtuales
Bienvenidos
En Internet hay 100.000 millones de sitios web y cuando buscamos algo, un motor de búsquedas nos devuelve resultados en fracción de segundos. De la misma forma, cuando buscamos cómo llegar a una dirección, un sistema nos muestra la mejor ruta; o cuando compramos online, el producto nos llega en unos pocos días. Te preguntaste ¿cómo es posible todo esto? La respuesta son los algoritmos.
En su expresión más sencilla, un algoritmo es una serie de instrucciones que podrían compararse con una receta de cocina; algo que se puede seguir para resolver un problema específico.
Para poder utilizar estas reglas en forma ordenada deben tener algunas características: por ejemplo, las instrucciones deben estar bien definidas, ordenadas, finitas y a prueba de dudas. De esta manera, si se siguen los pasos sucesivos se alcanzará el objetivo de resolver el problema.
Como es fácil concluir, hay algoritmos en muchas partes de la vida cotidiana, que nos buscan la mejor música, que nos llevan a destino de la forma más económica y hasta organizan la comida que nos sirven en un avión.
Estas situaciones se convirtieron en problemas tan complejos que deben ser solucionados y esto generará muchas oportunidades para emprendedores tecnológicos. Entonces, ¿tenés una idea de innovación tecnológica? En AETTI Hub tenemos la experiencia para apoyarte en el desarrollo de tu proyecto de tecnología. Queremos ayudarte a concretar tus ideas en forma exitosa, y acompañarte en la puesta en marcha y la salida al mercado. Para eso te ofrecemos gestionar a partir del Camino Emprendedor las líneas de financiamiento que el gobierno nacional dispone para los emprendedores. Te invitamos a contactarnos para que tu idea se transforme en un próximo algoritmo exitoso que solucione los problemas diarios de nuestra vida.