LOS ERRORES QUE COMETEN ALGUNOS PROPIETARIOS AL QUERER VENDER SU VIVIENDA SIN LA ASESORÍA DE UN PROFESIONAL INMOBILIARIO.

LOS ERRORES QUE COMETEN ALGUNOS PROPIETARIOS AL QUERER VENDER SU VIVIENDA SIN LA ASESORÍA DE UN PROFESIONAL INMOBILIARIO.

En muchas ocasiones, los propietarios de inmuebles que las ofrecen en venta, obvian el contar con la asesoría de un profesional inmobiliario. Esto bajo la suposición que así se ahorrarán el monto de dinero que está destinado al pago de la comisión por su trabajo.


¿Qué errores puede cometer el propietario al querer vender su inmueble por cuenta propia?

  • Colocarle un precio inadecuado y que no va con la realidad del mercado.

Si usted sobrevalua el precio de su inmueble, este se mantendrá estático y perderá el interés de los posibles compradores. Esto solamente ayudará a otros propietarios a vender sus inmuebles que compiten con el suyo, mientras los compradores ven y comparan para decidir la que esté a mejor precio. Por el contrario, si usted subvalúa su inmueble, estará regalando parte de su patrimonio familiar. Recuerde que el valor de los inmuebles lo determina el mercado y los precios que han pagado los compradores por inmuebles similares al que usted vende.

  • No dar un fácil acceso a los interesados a visitar su inmueble.

En muchas ocasiones la citas no se pueden programar con anticipación, conforme más fácil pueda mostrarse su inmueble, se tendrá mayor probabilidad de recibir propuestas y lograr un mejor precio. Hoy en día cuando un interesado en comprar un inmueble que no puede acceder con facilidad a visitarlo, simplemente visita otros y comprará en otro lado.

  • Una Inadecuada limpieza y mantenimiento es fatal.

La primera impresión es la más importante porque no se tiene una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión. Las reparaciones también son importantes, los propietarios que si preparan su inmueble a la hora de negociar defenderán el precio. Llaves goteando, manchas de pintura, cerámica rota, focos, falta de contactos, se utilizarán en su contra a la hora que le presenten propuestas o contraofertas.

  • Mostrar mal el inmueble es peligroso.

Hablar de más, decir una cosa por otra, o no mencionar lo que al comprador le interesa. Hoy en día no es suficiente colgar un letrero, publicarlo en redes sociales o portales inmobiliarios, se requiere planear una estrategia de mercado para su tipo de inmueble que pueda optimizar las probabilidades de venta para darle la mayor difusión en los medios publicitarios.

  • Vender con la emoción.

El comprador no pagará precio alguno sin recibir algún beneficio a cambio que sea tangible, sus recuerdos y momentos felices se van conjuntamente con ustedes el día de la mudanza. Pre califique a sus compradores, averigüe sus necesidades, intereses y finanzas antes de ver las propiedades.

  • Contratar al agente inmobiliario equivocado.

La gran mayoría de los inmuebles que se venden hoy en día es a través de profesionales inmobiliarios, pero no todos los agentes son iguales. La experiencia, el conocimiento, estrategia de mercado y la especialidad, impactan definitivamente el resultado final. Escoger un buen agente inmobiliario hará la diferencia.


Tenga en cuenta que, lo único que determina el valor inmobiliario es el mercado. Lo que los compradores están dispuestos a pagar por propiedades comparables en el mercado de esa zona. Estos valores pueden cambiar por factores como son la oferta y la demanda como cualquier tipo de producto, es difícil que un cliente decidido a comprar pague más que el precio justo vigente de mercado.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafael Fernandez Crossetty

Otros usuarios han visto

Ver temas