LOS MÉDICOS NOS CUIDAN A NOSOTROS. ¿CUIDAMOS NOSOTROS A NUESTROS MÉDICOS?
Leonardo Romero, médico especialista en radiología, y subespecialidad en cáncer de mama. lleva diecisiete años diagnosticando cáncer de mama.
Este médico sensibilizado durante años por la incidencia del cáncer de mama, nos relata que el cáncer a pesar de los recientes adelantos sigue diagnosticándose sin que se manifieste un decrecimiento de la patología.
El gran desconocido de la ciudadanía, es el sufrimiento que el tratamiento del cáncer, genera también en los médicos y sanitarios, en este sentido manifiesta que: "casi tres médicos al día se suicidan en el mundo".
En mi modesta opinión, y con conocimiento de causa, ya que mi esposa ha superado un cancer de mama, hemos vivído en primera persona, no unicamente nuestro sufrimiento, que también, sino la preocupación y vocación hacia su tratamiento del entorno del equipo médico y sanitario, que la atendió.
En este sentido solicitaría una mayor atención a estos médicos y sanitarios, involucrados en la cura de enfermedades tan terribles como el cáncer, que también a ellos se les preste la debida atención que sea pertinente.
Referencias: LaVanguardia, 23 de noviembre de 2024