¿Los OMV llegaron para quedarse?

¿Los OMV llegaron para quedarse?

Seguro has escuchado hablar de Virgin Mobile o de Weex, pero ¿sabes lo que son o por qué surgieron en México? ¿Sabes qué servicios ofrecen y cómo trabajan? He aquí la información para comprender de su razón de ser y cómo les ha ido en los años que tienen de existencia. Cabe mencionar que, en Latinoamérica, México ocupa el tercer lugar en el uso de Operadores Móviles Virtuales (1%), después de Colombia (6%) y Chile (3%)

 Con la Reforma de Telecomunicaciones que se puso en marcha en enero de 2013, se han presentado una serie de importantes transformaciones que han hecho posible que empresas diversas puedan ofrecer sus propios servicios de telecomunicaciones. Esto dio paso al nacimiento de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), los cuales proporcionan un servicio de telefonía celular, aún sin contar con una red propia para proveer el servicio. ¿Cómo lo hacen? Ofrecen el servicio usando la red de algunos operadores como Telcel, Movistar o AT&T.

 Ciertamente, su crecimiento no ha sido el que se preveía. Sin embargo, han ido empezando a ofertar sus servicios, hechos para todo tipo de usuarios y con opciones para todo tipo de bolsillos. Algunos son nuevos, otros han desaparecido; pero es cierto que pueden ofrecer planes de telefonía celular más accesibles al no tener que invertir en infraestructura y usar la tecnología de los operadores más exitosos del país. Lo que hacen es que compran servicios por mayoreo y luego los revenden al mercado.

 

Actualmente ya hay proveedores que ofrecen el servicio de prepago y post pago, siendo el primero el más común, ya que en él no dan servicios bajo contrato ni equipos con subsidio. Para poder hacer uso de esta opción será necesario tener un equipo liberado o que el equipo de tu propiedad sea de la compañía que da el servicio al OMV.

 Lo cierto es que todos tenemos diferentes necesidades de telefonía móvil, por lo que antes de tomar la decisión de cambiar de compañía, lo ideal es revisar detenidamente qué ofrece cada compañía, y qué ventajas o desventajas tiene ante su compañía. Deberás buscar el plan que mejor se adapte a tus requerimientos, considerando qué tanto usas tu celular fuera de un WiFi, cuánto puedes pagar al mes, si buscas un nuevo equipo o no, entre otras.

 Las opciones están puestas. Dependerá de tus requerimientos saber si te quedas con una compañía u otra. Lo maravilloso del tema es que en México existen múltiples opciones para que permanezcas conectado, que es finalmente la principal necesidad que se cubre con un servicio de telefonía móvil. 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas