Los peligros del stalkerware MonitorMinor.
MonitorMinor es una de las aplicaciones de espionaje más peligrosas que existen para Android. Te explicamos el motivo.
El uso de stalkerware no solo es antiético sino que presenta varios riesgos de ciberseguridad consustanciales. El primer punto no requiere explicaciones. En cuanto al segundo, el problema consiste en que las aplicaciones de espionaje (spyware) roban grandes cantidades de datos confidenciales de los dispositivos y los envían a través de internet, y a sus desarrolladores no les importa proteger la transmisión de estos datos online.
¿De qué es capaz el stalkerware MonitorMinor?
El stalkerware para Android recientemente descubierto, MonitorMinor, demuestra lo que son capaces de hacer las aplicaciones de espionaje. Según nuestra evaluación, se trata de una de las herramientas de rastreo de smartphones más poderosa que existe. Sus habilidades le permiten a los cibercriminales controlar el dispositivo de modo remoto; registrar audio y video con la cámara y el micrófono; robar listas de contactos, mensajes y el NIP del dispositivo o su patrón de desbloqueo.
Rastreo en línea y fuera de línea
La vigilancia de una víctima generalmente se lleva a cabo de dos maneras.
Método uno: se basa exclusivamente en software. Se instala una aplicación de rastreo comercial en el teléfono inteligente de la víctima. A esta categoría de aplicaciones la llamamos stalkerware o spouseware. Estas aplicaciones a menudo se comercializan como “aplicaciones de control parental”, pero se diferencian de los controles parentales legítimos porque la actividad de la aplicación se mantiene oculta después de la instalación. La mayoría de las veces, la aplicación es totalmente invisible en el dispositivo, aunque a veces se hace pasar por algo inofensivo, como una aplicación de mensajería, juegos o galería de fotos.
#kaspersky