Los Premios Bitácoras y la Marca Personal o viceversa
El certamen más significativo dondelos blogs en español son votados por los usuarios, quienes les dan reconocimiento a través de distintas categorías predefinidas.
Los Premios Bitácoras son como los Premios Óscar
Son como los Óscar que reparte la Academia de Arte y de Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Pero en vez de actores, son bloggers españoles, quienes reciben todo el reconocimiento a la excelencia por su trabajo.
¡Este año han prometido alfombra roja!
Pero para lo que a Marca Personal se refiere, queda patente que los Premios Bitácoras enriquecen el Personal Branding.
Participar en estos premios significa encontrar reconocimiento y mérito al trabajo de los profesionales que escriben y regalan su conocimiento. Participando, sin querer o queriendo, en esa inteligencia colectiva sin precedentes.
Fases de los Premios Bitácoras
¿Puedes imaginarte para tu Marca Personal lo que significa participar en los Premios Bitácoras? Si eres profesional y estás impulsando tu proyecto digital de Personal Branding puedes participar encontrando tu categoría y diferenciando entre las dos fases claras de los Premios Bitácoras:
Entre el 14 de septiembre y el 28 de octubre se pueden votar a cinco blogs de cada categoría y es donde ahora te pido que si te gusta mi blog de Personal Branding, aproveches para votarme y darme la oportunidad de estar entre los finalistas.
Puedes votar mi Blog de Personal Branding. El 1 de noviembre se conocerá el Panel de Expertos y se sabrá quienes son los finalistas. Y no será hasta el día 25 de noviembre cuando se den a conocer a los ganadores de esta XII Edición de los Premios Bitácoras 2016.
Las motivaciones para participar
Es curioso pero a todos los profesionales a los que he preguntado y que han participado y participarán, coinciden en que lo importante es el reconocimiento y la proyección del propio proyecto personal. Las experiencias son positivas y enriquecedoras, por pienso que los Premios Bitácoras enriquecen a tu Marca Personal.
Me hace mucha gracia porque nadie habla de los premios materiales que se puedan obtener, que los hay.
Los participantes se centran en las oportunidades que pueden presentarse tras el paso por el certamen y sobre todo para seguir creciendo.
Lo que materialmente puedan darte, no importan tanto, porque el valor de estos premios residen en intagibles. En aquello que no tiene precio. El ganador recoge su estatuilla y automáticamente impulsa su reputación, generando una propulsión meteórica a su proyecto digital, que difícilmente podría conseguir con una campaña a golpe de euros. Y por eso, una vez más, no tiene precio.
Formo a los equipos comerciales en venta híbrida | Consultor de Ventas y Marketing | Co-Fundador de Ventas Híbridas y Fundador de Indubionline | Creador del Método Sell It®️Híbrido
8 añosHola Mireya, Soy bastante crítico con los premios Bitácoras. Creo que los organizadores no entienden realmente el significado del mismo, hasta qué punto lo han promocionado los blogueros y que son ellos los que lo hacen grande. Tampoco tienen en cuenta el deterioro que supone suplicar, que ya no pedir el voto, por parte de los aspirantes. Creo que deberían tenerlo muy en cuenta, reconducirlo y controlarlo porque se está yendo de las manos. Siento entrar así en tu publicación, Mireya Trias y no quiero decir que no sean importantes, porque lo son. Un saludo, Albert.