Los Probadores Virtuales vuelven a tomar protagonismo
Hace unos años leía en varios blogs de tendencias digitales, que los probadores virtuales acabarían con las dudas en las compras online.
La viralización del uso de plataformas E-Commerce y las ventajas que generan estas tiendas en línea, han despertado en miles de empresas de desarrollo de software, una oportunidad de negocio perfecta.
“Según algunos estudios, el 61% de mujeres y el 24% de hombres no compran ropa en internet por miedo a equivocarse de talla, porcentaje que se ha reducido en los últimos años gracias a la experiencia que nos brindan los probadores virtuales.”
Hoy en día represento comercialmente a Prodequa, empresa que se dedica al desarrollo de este tipo de soluciones a medida de acuerdo al producto que se comercialice.
Como todo curioso adicto a las nuevas tendencias de tecnología, he averiguado más sobre este tema, y comparto con ustedes información que me parece les servirá como soporte a la hora de pensar en innovaciones para mejorar sus propuestas de valor frente a la competencia.
Ahora, ¿Qué es un probador virtual?
En simples palabras es la tecnología que nos permite experimentar la sensación de interactuar con un producto sin establecer un contacto físico con este.
Hablemos de romances: El Sr. Probador y la Sra. Web.
Contándolo como historia, hace años esta pareja viene trabajando una relación que en muchas ocasiones produce casos de éxito en el mundo digital.
Algunos hijos que esta pareja ha creado son:
La calculadora de tallas: innovación que sirve para identificar la talla de tu ropa en base a las medidas de ciertas partes de tu cuerpo.
Una de las que pude probar y me gustó mucho fue SIZEBAY, que cuenta con una tabla de medida y una cinta métrica para imprimir. Diferencial que se podría aprovechas más si solicitan el nombre y correo para la descarga de este contenido.
¡Realmente un concepto poderoso para la captación de data y preferencias de compra!
Los Avatares de ropa: una de las tecnologías que más me gusta ver en las tiendas online, ya que como usuario puedes configurar tu avatar según las medidas y el tipo de cuerpo que tengas.
Realmente es muy interactivo y permite aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios dentro de la web y da la posibilidad de mejorar el ratio de conversión en base a un buen flujo de compra y experiencia de usuario. Vean como ejemplo base a VISUALOOK.
Los probadores de lentes: ya sean en 2D o 3D, son buenas opciones para mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través de tu plataforma E-Commerce.
He visto muy de cerca como una marca peruana de lentes ha implementado una solución de este tipo en su web. Las posibilidades de hacer campañas de marketing que motiven a los usuarios a permanecer más tiempo probándose varios tipos de lentes son infinitas, ya que se podría aprovechar esta tecnología para hacer sorteos, usar influencers para probarse los lentes y activar promociones especiales para los usuarios que compartan su foto con el #HashTag de la marca. ¡Atento I-See Glasees!
Estos fueron sólo algunos casos de éxito que presenta esta tecnología, pues los beneficios van más allá de la viralización en redes sociales, el posicionamiento web y la reducción de devoluciones. El impacto más importante se ve en el aumento de la conversión y la mejora de la experiencia de usuario.
Quieres ver el artículo completo en InfoMarketing Perú visita el siguiente enlace: http://bit.ly/2RcajkF
CEO & Founder de GrowBy. Te ayudo a contratar especialistas digitales para desarrollar los proyectos que tu empresa necesita. 🔝 Software, Ecommerce, Staffing y Hunting TI.
5 añosLos invito a interactuar con nuestro probador de lentes en 2D y 3D ubicado en la sección de innovaciones de nuestra web prodequa.com 🤓🤖
Proyectos | Alianzas | Marketing | Consultoría | Lealtad
5 añosCarla Morales Schebesta
🔸 12+ años en Asesoría de Imagen y Educación | Especializada en Color y Agile Coaching | Directora de Proper Image Consulting e Image & Style Training | Transformando la Imagen Corporativa y Personal
5 añosUna buena forma de ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la tecnología