Los sectores de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio conforman una industria resiliente y muy competitiva

Los sectores de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio conforman una industria resiliente y muy competitiva

La industria de la de defensa, la seguridad, la aeronáutica y el espacio tienen, en la actualidad y cada vez más, una importancia extraordinaria en la sociedad en nuestro país. Una importancia que va más allá de las labores que ejercen en sus respectivos sectores. Es decir, que va más allá de la fabricación y oferta de determinados productos o servicios. Me refiero al impacto que tiene a nivel social y económico.

 Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) en un reciente informe elaborado por la consultora KPGM. En él se refiere que el pasado año estos sectores generaron un efecto indirecto de 5.600 millones de euros en otros sectores de la economía española, incrementaron un 5% sus empleos y apostaron por la innovación, destinando 1.177 millones de euros a I+D+i, un 14% más que el año anterior. Se convierten de este modo en las empresas que más dinero invierten en investigación y desarrollo, un asunto que revierte directamente en puestos de trabajo de calidad. Tanto es así que el salario medio en estos sectores es un 85% mayor que la media nacional.

 Todos estos números no hacen sino evidenciar que estos sectores conforman una industria fuerte y resiliente. El propio Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, señaló en la presentación de dicho informe el “carácter estratégico para la economía española, tanto por su capacidad de generar riqueza por sí mismos, como por el retorno a la sociedad y por el valor generado por su cadena de suministro, que tiene un gran impacto en otros sectores industriales complementarios”.

 De todos estos sectores destaca en estos momentos la industria de defensa, que el pasado año facturó más de 7.000 millones de €, con lo que eso significa. Desvelándose, además. como esencial para asegurar la independencia estratégica en Europa en el momento de crisis actual. En lo que se refiere al empleo, este sector ocupa de forma directa a más de 25.300 personas; e , a cerca de 82.000. En este apartado se incluyen las empresas que se dedican al desarrollo y mantenimiento de las capacidades militares españolas, así como a la exportación de todos sus desarrollos.

 Thales es una de ellas, como demuestra su colaboración de hace décadas con las Fuerzas Armadas españolas. Thales responde a todas sus necesidades a través de una visión basada en la comprensión global de las amenazas, las misiones a realizar y los retos de capacidad necesarios. Basándose en los cuatro pilares principales de la tecnología digital, Thales apoya a sus clientes en su transformación digital, permitiendo a los ejércitos ir un paso por delante.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jesus Sanchez Bargos

Otros usuarios han visto

Ver temas