Lubricación Mono Punto - aplicaciones típicas en industrias
Añada confiabilidad a su programa de lubricación de manera, automática.
Una lubricación incorrecta o inadecuada da como resultado daños al equipo que pueden provocar averías. En muchos casos, los lubricadores de un solo punto son la solución a este problema. Con los lubricadores de punto único Xport® llenos de lubricantes LE, puede suministrar el lubricante correcto, en la cantidad correcta, en el lugar correcto, en el momento correcto, 24 horas al día, 7 días a la semana. Los lubricadores Xport de un solo punto (mono punto ) llenos de lubricantes LE ayudan a eliminar la costosa lubricación manual. Literalmente, se pagan por sí mismos al reducir el tiempo de inactividad, el reemplazo de piezas, los costos de mano de obra y los problemas de contaminación del lubricante y la máquina, todo mientras aumentan la seguridad de su operación.
Lubricadores mono punto Xport®
Los lubricadores de un solo punto Xport® son resistentes, duraderos y fáciles de instalar. Son perfectos para operaciones mineras, fabricantes de acero, plantas de energía, plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, plantas de cemento, plantas de procesamiento de alimentos e instalaciones de fabricación de todo tipo. Los SPL de Xport se instalan en millones de cojinetes deslizantes y de rodillos, sopladores y ventiladores, cadenas, bombas, prensas, motores, engranajes abiertos y transportadores en todo el mundo.
Lubricadores electromecánicos Xport
Lubricador Xport® Ultra
El Xport® Ultra es un sistema de lubricación totalmente automático, independiente de la temperatura y contrapresión con una descarga muy precisa. Con dos tamaños de cartucho, acumulación de presión de hasta 725 psi / 50 bar, opciones de ajustes de tiempo semanales y mensuales, el Xport Ultra es un sistema de lubricación extremadamente versátil y capaz adecuado para una amplia gama de aplicaciones que exigen altas tasas de lubricación y donde Las líneas de grasa remotas son necesarias para garantizar un acceso seguro.
Aplicaciones típicas: transportadores de arrastre, cribas agitadoras, hornos rotatorios y cintas transportadoras
Industrias típicas: tecnología ambiental, industria alimentaria, producción de petróleo y gas, industria del papel, industria farmacéutica.
Cartucho de lubricante Ultra
Una vez que se descarga el lubricante de la unidad Xport Ultra, no es necesario que solicite otra unidad completa. En su lugar, simplemente solicite un Ultra LC (incluye cartucho de lubricante con batería alcalina estándar o batería de litio de baja temperatura) y reutilice la unidad Ultra Drive.
Lubricador Xport® Star Vario
El Xport® Star Vario El lubricador automático de un solo punto funciona de forma totalmente automática, independientemente de la temperatura, y ofrece una descarga muy precisa. Es ideal para aplicaciones que requieren una dosificación precisa de lubricante y es un sistema preferido para motores eléctricos con cantidades de re-lubricación muy específicas. El sistema consta de una unidad de accionamiento electroquímica; un cartucho de lubricación (LC) con un volumen de 60, 120 o 250 cc (2.03, 4.06 u 8.45 fl oz); y una batería. El período de descarga deseado y el tamaño de LC se pueden seleccionar fácilmente con el botón de configuración y son inmediatamente visibles en la pantalla LCD. El estado de funcionamiento actual se indica en la pantalla LCD y mediante luces de señalización LED (rojo / verde) que son visibles en todas partes y desde la distancia. La unidad está protegida contra el polvo y los chorros de agua cuando las piezas individuales se ensamblan correctamente.
Aplicaciones típicas: cadenas, motores eléctricos, cremalleras, engranajes abiertos, rodamientos de rodillos y deslizantes, sellos de eje, guías deslizantes, husillos
Industrias típicas: tecnología ambiental, industria alimentaria, producción de petróleo y gas, industria del papel, industria farmacéutica
Cartucho de lubricante Star: Una vez descargado el lubricante de la unidad Star Vario, no es necesario que solicite otra unidad completa. En su lugar, simplemente solicite un Star LC (incluye cartucho de lubricante con la batería instalada) y reutilice la unidad motriz Star Vario.
Montaje directo Xport® SPL
El montaje directo de los lubricadores de un solo punto de LE es rápido y fácil. Este método de instalación se recomienda para:
Montaje remoto Xport® SPL
Para muchos puntos de lubricación, es beneficioso instalar sistemas de lubricación de montaje remoto donde sea seguro acceder a ellos mientras la maquinaria está en funcionamiento. Se recomienda el montaje remoto si:
Si no puede montar directamente los lubricadores de un solo punto Xport, LE ofrece las siguientes opciones de montaje remoto de alta calidad.
Kits de montaje en jaula Xport® SPL
Kits de montaje de viga Xport® SPL
Kit de montaje en riel Xport® SPL
Lubricadores electroquímicos de un solo punto Xport®
Lubricador Xport® Classic
El lubricador Xport® Classic es un lubricador automático de un solo punto recomendado para todas las aplicaciones con temperaturas ambientales de 0 ° a 40 ° C (32 ° a 104 ° F). Su principio de funcionamiento fiable se basa en una reacción electroquímica. El período de lubricación se determina mediante tornillos activadores codificados por colores. Dependiendo de los requisitos de su aplicación, puede optar por descargar 120 cc (4.06 fl oz) en un período de 1, 3, 6 o 12 meses. El tornillo activador genera una presión máxima de 4 bar (58 psi), que mueve el pistón hacia adelante e inyecta continuamente pequeñas cantidades de lubricante en el punto de lubricación.
Recomendado por LinkedIn
Aplicaciones típicas: cadenas, cremalleras, engranajes abiertos, rodamientos de rodillos y deslizantes, sellos de eje, guías deslizantes, husillos
Industrias típicas: automotriz, minería, acero
Xport® Futura Lubricator
El Lubricador Xport® Futura es el lubricador automático de un solo punto ideal para áreas que deben mantenerse higiénicamente limpias o para condiciones de operación severas que pueden conducir a la corrosión de lubricadores metálicos o sistemas electrónicos. Debido a su resistencia a la corrosión, la unidad Flex es especialmente adecuada para aplicaciones en la industria alimentaria. Su principio de funcionamiento fiable se basa en una reacción electroquímica. El período de lubricación se determina mediante tornillos activadores codificados por colores. Dependiendo de los requisitos de su aplicación, puede optar por descargar 120 cc (4.06 fl oz) en un período de 1, 3, 6 o 12 meses. El tornillo activador genera una presión máxima de 4 bar (58 psi), que mueve el pistón hacia adelante e inyecta continuamente pequeñas cantidades de lubricante en el punto de lubricación.
Aplicaciones típicas: Sopladores y ventiladores, cadenas, transportadores, cremalleras, engranajes abiertos, rodamientos de rodillos y deslizadores, sellos de eje, guías deslizantes, husillos
Industrias típicas: cemento, química, alimentación, minería, reciclaje.
Selección de activador Classic y Futura
Tanto los lubricadores Xport® Classic como Xport® Futura descargan lubricante basado en una reacción electroquímica que se crea después de que los tornillos activadores se han colocado en las unidades. Dependiendo de los requisitos de su aplicación, puede optar por descargar 120 cc en un período de 1, 3, 6 o 12 meses (basado en una temperatura ambiente de 20 ° C (68 ° F)). El tornillo activador genera presión que mueve el pistón hacia adelante e inyecta continuamente pequeñas cantidades de lubricante en el punto de lubricación.
Elija el tornillo activador con código de color correcto (amarillo, verde, rojo o gris) para el período de descarga deseado, que varía con la temperatura ambiente. Consulte la tabla para ayudar con la selección.
Lubricador Xport® Flex
El lubricador Xport® Flex es un lubricador automático de un solo punto que se puede utilizar para todo tipo de industrias y aplicaciones desafiantes, incluso en interiores y exteriores en una amplia gama de temperaturas. La excelente protección contra el ingreso asegura una lubricación confiable incluso en ambientes extremadamente polvorientos y húmedos. Disponible en dos prácticos tamaños: 60 y 125 cc (2,03 y 4,23 onzas líquidas), el Flex es especialmente adecuado para su instalación en áreas estrechas y restringidas. El período de alta es flexible y se puede ajustar de 1 a 12 meses.
Cómo funciona
El Flex viene completamente ensamblado y listo para usar. Simplemente gire al período de descarga deseado y el sistema se activará. La reacción química controlada electrónicamente generará la presión necesaria para suministrar continuamente lubricante nuevo al punto de lubricación. Si es necesario, el período de descarga se puede ajustar incluso después de la activación. Y se puede apagar durante períodos de inactividad más prolongados.
Aplicaciones típicas: motores eléctricos, engranajes abiertos, bombas, rodamientos de rodillos, rodamientos deslizantes
Industrias típicas: alimentos, minería, petróleo y gas, canteras, refinería
Lubricador Xport® Nova
El lubricador Xport® Nova es un lubricador automático de un solo punto que se puede utilizar para todas las aplicaciones que se encuentran dentro de un rango de temperatura de -20 ° hasta 60 ° C (-4 ° hasta 140 ° F). La unidad Nova es ideal para áreas con variaciones considerables de temperatura (por ejemplo, instalaciones exteriores) o donde la seguridad intrínseca es un requisito (por ejemplo, la industria del petróleo y el gas). Se puede programar fácilmente un período de descarga de 1 a 12 meses presionando el botón de selección en la unidad de transmisión Nova. Un sensor de temperatura incorporado mide periódicamente la temperatura ambiente y la unidad de accionamiento calcula la generación de gas necesaria basándose en estos datos. Esto asegura una descarga continua y controlada. El Xport Nova consta de una unidad reutilizable, un recipiente de lubricante (LC) lleno de 125 cc (4,23 fl oz) de grasa o aceite y una cubierta protectora.
Aplicaciones típicas: cadenas, motores eléctricos, cremalleras, engranajes abiertos, rodamientos de rodillos y deslizadores, sellos de eje, guías deslizantes
Industrias típicas: cemento, alimentos, minería, petróleo y gas, plantas de energía, reciclaje
Cartucho de lubricante Nova: una vez descargado el lubricante de la unidad Nova, no es necesario que solicite otra unidad completa. En su lugar, simplemente solicite la unidad de recarga Xport Nova LC (incluye cartucho de lubricante con la batería instalada) y reutilice la unidad Nova Drive.
Aplicación Xport® SPL
Herramienta de cálculo orientada a la aplicación para una lubricación optimizada
¡Empieza ahora!
Dispositivo móvil
Computadora