Más allá de los números y cifras en la transición energética.
Pensar en escribir una nota sobre el #calentamientoglobal, hace que uno cuestione qué parte de la persona que uno es desea ser leído y por qué no, comprendido.
Podría iniciar el texto, desde el punto de vista técnico, con sus anchas y sus angostas, solo me limitaría a los kilovatios hora, toneladas no emitidas de gases efecto invernadero y ahorro en costos de factura por cerca el 95%
Tendría licencia para disentir que, la industria y los transportes son los más demandantes en términos #energéticos y por consiguiente los que más afectan el #ambiente.
Eventualmente, ampliaría un poco más, sobre la pertinencia y necesidad de diversificar la matiz energética, como tanto nos lo prometemos en la Estrategia #E2050 y el Acuerdo de Paris.
Aquí escribiría alegóricamente sobre los #panelessolares y sus múltiples beneficios.
Me daría incluso la licencia de explicar que, los equipo en #proyectos #fotovoltaicos suelen tener una #vidas útil de 25 años, y creo que con esto, me aperturaría a explicar que el proyecto cierra en un tiempo aproximado de 5 años.
Super ganador ¿no?
Pero no solo se trata de esto, no solo son números y cifras.
Recomendado por LinkedIn
También es el compromiso de #liderazgoconsciente que nos toca desarrollar en nuestra época.
Algunos humanos leerán sobre nosotros, tendrán ocasión de desarrollar historias, canciones y poemas, contando cómo fue que en 2022, cuando el agua nos daba, literal en el cuello, tomamos acciones, vimos más allá de empresas y estados financieros. Y accionamos.
Nos comprometimos con una #transición #energética para todos, lo analizamos y lo desarrollamos.
¿Cómo queremos que nos narren? ¿ Cómo narraran nuestras compañías?
Bueno, depende de lo que nos dispongamos a escribir hoy.
Lo bueno, es que hoy es más, mucho más facil que ayer.
Aquí estamos, para que escribamos esta historia juntos.