Más allá del BIM: VCD
Cuando la implementación de #BIM llega a ser madura en una organización, el siguiente paso puede ser el de aprovechar los #datos y la #información generada por todos los agentes de forma que se alineen los #procesos para conseguir el objetivo común, que, normalmente, no es otro que el de ejecutar el proyecto en tiempo y forma.
#VCD viene a ser un método de gestión integrada donde tenemos un proyecto o producto final, un equipo de trabajo y unos procesos que debemos comprender y cumplir entre todos, y será la combinación entre metodologías, tecnologías y procesos implementados de manera correcta la que nos permitirá llegar a comprender el término VCD en toda su magnitud.
Con la pre-construcción virtual del edificio o infraestructura (modelado) y los métodos de visualización y análisis, conseguiremos tomar decisiones antes de que se construya el edificio, minimizar errores y ahorrar dinero durante el ciclo de vida del activo (#ACV).
Las métricas de negocio e impacto económico nos aportarán la visión exacta de la viabilidad del mismo y las consecuencias de cada decisión.
Este esquema de procesos se valida hito a hito realizando un control de calidad tanto de la información consumida como de la información aportada por cada agente.
Recomendado por LinkedIn
Como conclusión, podemos decir que VCD ha llegado con su estructura para dar una vuelta de tuerca a BIM, mejorando procesos y comunicación entre agentes, optimizando proyectos, en definitiva y poniendo lo mejor de cada metodología y su tecnología asociada al servicio del usuario/empresa.
VCD aprovechará BIM para llegar a su objetivo y en ATBIM trabajamos para conseguir que nuestros clientes y colaboradores entiendan estos términos de la forma correcta y le saquen todo el partido.
Esperamos que nuestro segundo artículo en Linkedin sea de vuestro interés. Para más información, puedes contactarnos aquí:
Y Gracias por compartir!