Más allá del salario: 💰 el dinero como medio. 💯
En el entorno corporativo no es difícil encontrar temas relacionados con el dinero. Muchas conversaciones llegan a ese punto por una sencilla razón: El dinero y los negocios van de la mano. El dinero une o divide. Es común escuchar frases como "Ese negocio no es bueno" o "Me cambié de puesto a uno con mejor sueldo". Lo que muchos aún ignoran es que el dinero cuando es un medio, se convierte en una variable más de la ecuación "felicidad en el trabajo", mientras que, cuando es un fin, se convierte en un único objetivo, dándole un excesivo y dañino poder a nuestras vidas laborales.
Una reflexión:
Muchas personas eligen trabajos que no les gustan solamente por el dinero que les ofrecen. Al cabo de un tiempo ven -o ignoran- que llevan unas carreras poco gratificantes, en empresas en donde no se sienten reconocidas más allá de recibir su salario. Ellas olvidaron que el dinero es un medio y la satisfacción laboral no depende únicamente de este.
Esta situación puede afectar nuestra percepción de la felicidad, nuestro balance entre vida laboral y personal, lo que al final le resta importancia a nuestros valores y deseos. Todo esto causa un nefasto daño a nuestra carrera. ¿Cómo evitarlo?
Una idea:
Cuando estés en búsqueda de un nuevo trabajo, antes de preocuparte por la variable "salario" te sugiero revises en detalle al menos estas tres variables que, estoy seguro, inciden fuertemente en tu ecuación de "felicidad en el trabajo":
Recomendado por LinkedIn
Una tarea:
Si te fijas bien, el punto anterior, el numeral 1 es necesario para el 2 y el 2 para el 3. Que esto sea así puede que no garantice tu felicidad, pero hará que tu ecuación de "felicidad en el trabajo" llegue al máximo número posible y fíjate que no hemos hablado de dinero, porque ese se da por añadidura en un camino de prosperidad laboral. Entonces la tarea es esta: Completa cada uno de los pasos y verás que vas a llegar a la deseada "felicidad en el trabajo".
¡Espero que encuentres útil este ejercicio y que te ayude a fomentar la prosperidad en tu vida!
Compárteme lo que piensas. Haz que mi bandeja de entrada se llene de tu buena energía...y de tus ideas.
Te deseo un maravilloso día y gracias por honrar mis palabras con tu tiempo.