Más de 180 pymes ya se están digitalizando gracias a las ayudas para la transformación digital de la Junta de Andalucía
Ya son 180 las empresas andaluzas que han iniciado su proceso de #digitalización gracias a la línea de ayudas para la #transformacióndigital puesta en marcha por la Junta de Andalucía . Desde que se pusieron en marcha estas ayudas a finales de 2021, ha habido 570 solicitudes de pymes y autónomos que buscan modernizar sus negocios con los servicios de consultoría especializada. Un 30% de estas ya se encuentran inmersas en este asesoramiento.
Estas ayudas en especie ponen a disposición de las #pymes dos servicios de consultoría especializada a coste cero para impulsar sus #negocios definiendo un plan digital personalizado, seleccionando las herramientas más adecuadas para cada negocio, y acompañándolas en la implantación de acciones prioritarias. Todo de la mano de un equipo de expertos.
La convocatoria, cofinanciada al 80% por el Programa FEDER, tiene un presupuesto global de 2,9 millones de euros. Está disponible para cualquier #autónomo o pequeña y mediana empresa de menos de 250 trabajadores que tenga actividad en #Andalucía y se concede por orden de llegada de solicitudes.
Los dos tipos de consultoría en los que se concretan esta ayuda son: de relación con la clientela y de transformación 360. La primera puede solicitarse hasta el 31 de enero de 2023 o agotar presupuesto, y se centra en ayudar a las empresas a mejorar su presencia en internet y #redessociales, potenciar las ventas online, aprender a atraer y fidelizar a la clientela con herramientas de #marketing; así como probar soluciones tecnológicas que ayuden a conocer y gestionar mejor sus clientes. El periodo máximo de duración de este servicio es de cinco meses.
Recomendado por LinkedIn
Para poner contexto y conocer en profundidad estas ayudas, organizamos el próximo miércoles 14 de diciembre el webinar ‘Tendencias digitales que impulsarán tu pyme en 2023’, una jornada gratuita que pretende acercar a las empresas andaluzas las últimas novedades tecnológicas que pueden hacer crecer sus negocios y las ayudas con las que llevarlas a cabo. Los interesados en participar pueden inscribirse ya a través de este enlace.
El segundo tipo de ayuda, de transformación 360, contempla la digitalización de todas las áreas de la empresa. El plazo para solicitar esta última se cerró el pasado 31 de octubre, y ha sido el servicio más demandado hasta la fecha. Más de la mitad de las solicitudes recibidas (55,7%) y de las empresas que actualmente están acogidas a las ayudas (53%) han optado por la consultoría transformación 360.
Las solicitudes para la obtención de las ayudas se pueden presentar por internet a través de este enlace.