México, oportunidad y desarrollo para la energía solar.

México, oportunidad y desarrollo para la energía solar.

Nuestro hermoso país es uno de los países más atractivos para la inversión y el crecimiento del sector de la energía solar; latitud, clima, geografía, irradiación, son algunos de los aspectos que hacen a México un gran país para estas iniciativas.

En los últimos años ese crecimiento ha venido consolidándose y ha permitido al sector solar afianzarse para proveer de energía limpia a consumidores no sólo residenciales sino también comerciales e industriales a través de una opción sustentable y competitiva, capaz de reducir costos de operación.

Los “techos solares” ofrecen a los usuarios generar su propia energía y consumirla a través de instalaciones con costos de operación mínimos, con equipos cada vez más económicos, de más potencia, más eficientes y con una vida útil cada vez mayor. Esta modalidad de producir energía permite al comercio, industria y hogares beneficiarse al generar ahorros de hasta un 95% en las tarifas eléctricas mensuales. A día de hoy son ya muchos los contratos establecidos de generación distribuida (GSD) a lo largo de toda la república Mexicana.

Gracias a los esfuerzos de las diversas empresas del sector, a las asociaciones que las orientan y fortalecen así como a las colaboraciones con organismos nacionales e internacionales, en la actualidad existen más de 129 mil contratos de GSD en operación, repartidos entre hogares, comercios y pequeñas industrias, con una potencia instalada de 965 MW, lo que ha implicado inversiones directas por más de $2,100 millones de dólares y ha generado más de 10 mil empleos en todo el país. Sin embargo, los últimos meses han generado dudas e incertidumbre en el sector, el cual requiere que se establezca un marco regulatorio que brinde certeza y estabilidad a largo plazo, que permita impulsar la integración de las renovables al sector energético.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas