No mandes este año a tu hijo al colegio…

No mandes este año a tu hijo al colegio…

Tranquilo no pasa nada.

Perder un año de educación, inicial, primaria o secundaria, no le va a impedir ser un mejor profesional mañana, relájate. Edúcalo en casa, pero no sobre lo que normalmente le van a enseñar en el colegio, edúcalo sobre:

  • Nutrición, enséñale a comer bien, a cocinar su propia comida a ayudar en las labores del hogar, que la cocina sea un lugar interesante y que el ejercicio es muy importante.
  • Inteligencia emocional, ayúdale a desarrollar los recursos necesarios para entender sus propias emociones, que sepan que pueden sentirse tristes, enojados, felices y que se conozcan a sí mismos.
  • Creatividad, explora con él las áreas que más le gustan, no todos vamos a necesitar las matemáticas, confía en él, que explore, que se atreva a hacer eso que quizá no puede por temor al qué dirán, las artes, la música, la ciencia, etc. Cada uno tiene un don y hay que explotarlo.
  •  Cooperación, trabajar en equipo, eso es lo que somos en casa, la familia es un equipo y todos debemos apoyar en casa, limpiar, cocinar, ordenar, lavar, hacer ejercicio, enséñale que si se trabaja en equipo se pueden lograr mejores objetivos.
  • Programación, si bien no todos vamos a trabajar en las ciencias de la información o tecnología, aprender ahora un lenguaje de programación es tan importante como aprender inglés, es necesario conocer cómo funcionan los sistemas y como estos son programados, ahora hay varias webs que enseñan programación para niños, jóvenes y adultos totalmente gratis.
  • Conciencia ambiental, si no reciclas en casa, es hora de hacerlo, este mundo nos necesita, y son ellos los que van a disfrutar de él, haz un pequeño huerto, no necesitas mucho espacio, solo imaginación, para que sepa como hoy lo vemos todos que el agro y el agua es más valiosa que una minera.
  • Finanzas personales, hoy estamos sufriendo, porque la mayoría de nosotros dependemos de una sola fuente de ingreso, no hemos sido buenos ahorradores y al parecer no guardamos pan para mayo, enséñale ahorrar, que piense en un negocio que sea sostenible ante una crisis como la que vivimos hoy y que sepa jamás depender de una sola fuente de ingreso.
  • Meditación, el saber respirar ante la frustración, ante los ataques de violencia, ante el miedo, mejoraría mucho la forma en que las personas ven el mundo, enséñale a meditar en sus pensamientos, siéntate con él, sin distracciones tecnológicas y logren una conexión.

Esto no lo van a aprender en el colegio, pero se lo puedes enseñar tú, no lo mandes a clases este año y crea un lazo, una mejor relación y una mejor persona.

Y lo más importante, al final del año, mantén a toda la familia junta.

No lo frustres mandándolo a clases. No tengamos niños reprimidos, que no puedan jugar y relacionarse. Este año no habrá cura para el Covid-19 y mientras que no la haya, no lo mandes a clase.

Y si piensas que con las clases virtuales van a estar bien, primero reflexiona ¿tienes toda un área adecuada en casa para que aprenda sin distracciones? ¿Vas a dejar que tu hijo se siente sin supervisión frente a una computadora a escuchar clases sin una metodología correcta de educación a distancia?

Los niños no están predispuestos a aprender bajo la modalidad a distancia, así como lo podemos hacer los adultos, no seamos ingenuos, valoremos a nuestros hijos y valoremos su futuro.

#ConsejodePadre 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas