Mantenimiento preventivo de vehículos para evitar reparaciones
El alma de un vehículo
El motor es el alma de un vehículo. No vamos a decirte cuándo hacer las revisiones y los cambios de componentes, que para eso cada fabricante ya tiene sus recomendaciones. En Kripton podemos aportar el valor de la experiencia que se resume en: por qué hay que hacer mantenimiento.
Los problemas más habituales de un motor que no está a punto suponen, además del peligro de rotura definitiva de algunos componentes, un mayor consumo de combustible y un riesgo mayor de accidentes. Es por economía y por seguridad que vale la pena tener el coche a punto. Igual como vimos en el primer y segundo artículo sobre el TPM y otros artículos sobre el mantenimiento industrial, el mantenimiento del motor de un vehículo es sinónimo de optimización de recursos. Y un sistema optimizado es un sistema más seguro y que aporta un mayor rendimiento.
Los componentes electrónicos
Ocurre lo mismo con los componentes electrónicos. Aunque muchas veces podamos tener la sensación que la batería, las luces o los limpiaparabrisas no influyen en incidencias de mayor calado, la verdad es que tienen una importancia crucial. Y es por los mismos motivos: por economía y por seguridad. En realidad, estos son los dos motivos de mayor importancia que justifican el mantenimiento preventivo. Para ahorrarnos dinero y para ahorrarnos accidentes.
El mal funcionamiento de la batería, afecta al comportamiento del motor en la carretera. Unas luces deficientes pueden provocar accidentes, del mismo modo que un sistema de limpiaparabrisas que no funciona. Por no hablar, en los vehículos más modernos, de los problemas que un simple mal funcionamiento electrónico puede acarrear a cualquier componente del coche, hoy que todo funciona con chips.
Los complementos mecánicos
Un vehículo es una máquina. Y su perfecto funcionamiento se fundamenta en la perfecta condición de sus componentes. No sólo se trata del motor. El motor sólo nos empuja. Hay que controlar el movimiento que ese motor provoca. Y eso se consigue gracias a los componentes mecánicos del vehículo: frenos, transmisión, dirección, suspensión, etc. Si todos estos componentes están en perfectas condiciones, una vez más, minimizamos el riesgo de accidentes y optimizamos el consumo.
Productos para el mantenimiento
Tanto si te preocupas en modo doméstico del mantenimiento de tu vehículo como si eres un profesional de este sector, en Kripton contamos con una gran variedad de productos para facilitarte ese trabajo. Nuestros lubricantes y grasas te ayudaran a mantener el motor y los componentes mecánicos en perfectas condiciones. Nuestros aerosoles no sólo ayudan al mantenimiento sino también a la reparación o restauración de piezas. Incluso tenemos algunos productos para usos en componentes electrónicos y tratamientos para superficies que pueden ayudarte en la reparación de carrocerías.
Descúbrelo todo en kriptonoil.com