Marc Márquez visita Brasil de la mano de Estrella Galicia 0,0
Por primera vez en Brasil, el español bicampeón mundial de MotoGP, habla sobre la temporada del 2016 y la importancia del apoyo de las marcas Estrella Galicia 0,0 y Honda para el motociclismo
São Paulo, 5 de abril de 2016 – En cada prueba del campeonato de MotoGP, principal categoría de motociclismo, las disputas revelan el talento de los pilotos. Todos los años, aumenta el número de fans en todo el mundo, impresionados por la audacia y habilidad de los pilotos. En Brasil, no es diferente. La audiencia de las pruebas aumenta y surgen nuevos enamorados por el sonido de las motos. Uno de los responsables por este éxito localmente es el español Marc Márquez. Con apenas 23 años, el bicampeón mundial de MOTO GP conquista una legión de fans brasileños gracias a su talento. Para acercarse aún más al público nacional, Márquez estuvo por primera vez en Brasil este martes, 5 de abril, donde participó en un encuentro en São Paulo con la prensa y una charla digital con fans.
El piloto, que es patrocinado por Estrella Galicia 0,0 y Honda, vino a Brasil invitado por las marcas, que poseen una trayectoria de apoyo a los deportes motores. Durante el evento, Márquez habló sobre la temporada de este año y los retos para aquellos que desean convertirse en campeón de la modalidad. El piloto subrayó la importancia del apoyo de marcas como Estrella Galicia 0,0 y Honda que desarrollan proyectos sólidos en las categorías de base de motociclismo y hacen posible crear una estructura para competencias de alto nivel, como también revelar talentos.
El apoyo de mi familia fue fundamental para motivarme y brindarme una base para que pueda persistir en la carrera. Eso se parece al trabajo desarrollado por Estrella Galicia 0,0 que es una marca que tiene una historia familiar y que a lo largo de estos 100 años evoluciona sin olvidarse de sus orígenes. Ellos comenzaron su proyecto en motos conmigo y se han convertido en una auténtica referencia en el mundo del motociclismo. Y para mí es un gran
Tras ganar el GP de Termas de Rio Hondo el domingo pasado, Márquez dijo que todavía es temprano para definir los favoritos de la temporada. “Es temprano para definir favoritos con solo dos GPs realizados en la temporada. MotoGP es una categoría muy disputada y los cambios a último minuto en la clasificación general son comunes”, bromea. Según el piloto, las expectativas para el 2016 son buenas. “Tenemos una buena estrategia, acertamos la moto y sabemos que cada circuito tiene sus peculiaridades y se deben disputar con total concentración y dedicación”, explica.
Según el director general de Estrella Galicia en Brasil, Fábio Rodrigues, la marca siente orgullo por apoyar al piloto Marc Márquez y por tener a la montadora Honda como aliada en proyectos de motociclismo. “El desempeño y dedicación de Márquez a lo largo de los años están directamente relacionadas a lo que creemos en Estrella Galicia. Hace más de un siglo mantenemos nuestra dedicación en el arte de producir una de las mejores cervezas de España. Al igual que Márquez, que es una referencia en el deporte, buscamos evolucionar y mantener la excelencia en lo que hacemos, sin dejar de lado nuestras orígenes y tradición”, comenta Rodrigues.
También según el ejecutivo de Estrella Galicia, el apoyo al motociclismo es parte de la estrategia global de la cervecería para apoyar una de las modalidades deportivas que más crece en Europa y Brasil. “Estamos muy contentos por traer, por primera vez a Brasil, al piloto Marc Márquez. Nuestro trabajo con Estrella Galicia 0,0 y los deportes motores es también una forma de pasar el mensaje del consumo responsable al público. ”
Tradición en el arte de correr y también de producir cerveza.
Produciendo una de las mejores cervezas Premium de España hace más de un siglo, la tradición cervecera de Estrella Galicia se pasa de generación a generación en la familia Rivera, y en 2011 la marca llegó a Brasil para conquistar el paladar de los brasileños.
Con las marcas Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0 (versión sin alcohol), 1906 Reserva especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, más conocida como la “oveja negra de la familia”, la marca también trajo su tradición en el apoyo al motociclismo.
Considerado uno de sus principales mercados fuera de España, Brasil está en el centro de la estrategia de expansión de la cervecería española Hijos de Rivera, que produce Estrella Galicia desde 1906. “Brasil se convirtió en la tercera potencia mundial en el consumo de cerveza y en nuestra empresa quiere ser una referencia del mercado Premium en Brasil, al traer la tradición, pasión y respeto por la cerveza, tal y como es en España.”, asegura el director general de Estrella Galicia en Brasil, Fábio Rodrigues.