Marca & Innovación

Marca & Innovación

Uno de los principales errores en los procesos de Innovación es considerar las Ideas como un objeto aún inmaterial al que hay que dar vida y no, como lo que en realidad son: un inicio.

Las Ideas tienen que desarrollarse y concretarse en nuevas realidades y en nuevas ideas. Se podría decir que existe un principio de generación dinámica, gracias al que las ideas nacen cada día, se desarrollan en cada iteración, se transforman al incorporar nuevas experiencias y el conocimiento de los nuevos colaboradores que se incorporan a nuestros proyectos en las distintas etapas de su ciclo de vida.

La ideas tienen que ser un motor, no un destino cerrado, nunca un camino seguro de fracaso.

Las ideas nacen de la creatividad y crecen con el aprendizaje. ¿Quién hablo de fallo?. Son la semilla de nuevas realidades y de nuevas ideas.

Y el terreno para que germinen no es otro que el de la marca en su nueva, evolucionada, acepción de activo de gestión de la identidad y el desarrollo organizacional (transformación).

La Marca prepara el terreno para la Innovación en la mente y en la voluntad de los distintos stakeholders de una empresa (internos y externos). Sus nuevos pilares propósito /proposición de valor, colaboración / engagement y experiencia.

Marca e Innovación trabajan unidas.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafael Suso

Otros usuarios han visto

Ver temas