¡Marketing personal: Cómo motivarte a seguir creciendo personal y laboralmente!
Storytime: Si te sientes solo/a o no sabes qué hacer, aquí te cuento una historia, mi historia.
Hoy decidí contar un poquito más de mi vida, y para eso tomé un poco de valentía y me dije: “por qué no?”. No siempre todo estuvo bien en mi vida; cuando tenía 27 años tenía muchas dudas acerca de mi carrera profesional, mi vida personal y hasta espiritual.
En ese momento estaba haciendo algo que pensé que me hacía feliz, pero un día, en la empresa donde trabajaba tuve un “mal día”, es decir, nada me salió bien estaba como perdido, como cuando un pez sale a la orilla y no está en su hábitat natural. Bueno, y luego de una semana pensé que eso pasaría, pero no fue así; llegaban los lunes y no me sentía contento, pleno y con ganas de hacer mis labores y en mi vida personal de igual forma.
Entonces, luego de todo esto, tomé la mejor decisión de mi vida. Y te debes estar preguntando: “¿Cuál fue esa decisión?”. Parece absurda y hasta sin sentido… pero te la cuento ahora. Mira, decidí cambiarme de trabajo. Pero además de eso me di cuenta que salí de mi zona de facilidad o confort. Empecé a invertir en mi: “un libro, estudios y me inscribí a un bootcamp de liderazgo y habilidad personales”.
Sí, suena bastante bien ¿verdad? Pero quiero contarte un poco más. Lo más impactante que experimenté fue darme cuenta, lo poco que me conocía a mi mismo. Internamente tenía que conocer más de mi y aprender a convivir y querer estar conmigo siempre y a amarme más y cada vez más.
Al invertir en uno mismo se abren 3 temas importantes: el primero es el “shot anímico” que ganas, el segundo es sentir que tienes un objetivo o goal de mejora hacia ti mismo/a, y el 3ero. es el aprendizaje que sí o sí experimentarás en el proceso.
El proceso. Sí, nuevamente lo repetiré: “El Proceso”. Disfruta del proceso, así como gozas caminar una tarde de sábado. Siéntete feliz de caminar y darte cuenta que hoy tu situación puede ser estar en un status de soledad, tristeza, pena, aburrimiento u otro. Pero, tienes que saber que si no haces nada por cambiarlo, no cambiará. El destino no puede ayudarte si es que no le das energía y vitamina para empujarte y alinear tu vida y metas personales.
Recomendado por LinkedIn
Si tienes que cambiarte de trabajo para lograrlo, ¡hazlo! O si es que te gustaría emprender en paralelo a tu “work”, ¡go for it! También lo que aprendí, es que la paciencia es una tremenda habilidad en la vida y puedes adquirirla.
Te invito, a dar ese salto de fe y apostar por lo que te gusta, por tus sueños, caminar hacia tus metas y realizar lo que más te llene el corazón. ¡No dudes más en hacerlo, empieza desde hoy! ¡Sí, desde hoy día mismo! ¡Tú puedes hacerlo! Así como yo pude cambiarme de trabajo y dar un giro de 180 grados, tú también puedes hacerlo.
Mi intención con este post es motivarte a realizarlo.
¡Recuerda! No hay nadie que pueda decirte lo que tienes que hacer! ¡La decisión es tuya y mucho ánimo! ¡Eres lo máximo!
Espero que este mensaje te haya ayudado desde este espacio a sentirte mejor.
¡Mucha energía y que comience el cambio!!!!