Mas allá de un salario

Mas allá de un salario

Hola estimados contactos de esta maravillosa red. Les comparto la primera parte de algo que escribí y me gustaría saber que opinan y cuáles son sus puntos de vista al respecto. Muchas gracias por tomarse el tiempo de abrir este corto artículo que espero disfruten.

Un dia recibes tu carta en donde te agradecen tus servicios y te liquidan aquello a lo que tienes derecho, ¿y ahora qué sigue?

Los primeros dias lo tomas como un merecido descanso, disfrutas con tu familia y te permites uno que otro capricho; pero de repente te das cuenta de que las cuentas no se han detenido, las deudas, los compromisos, pagos, el supermercado, la escuela, los servicios siguen estando ahí, siguen siendo necesarios y los ahorros comienzan a bajar mientras el ingreso está estancado, recuerdas un poco de cálculo y ves que tu cuenta corriente marca una curva decreciente con tendencia a cero, te consumes, tu sueño se torna difícil, tu ánimo se va deteriorando y comienzas a tener preocupaciones que antes, cuando recibias un sueldo, no tenías. Envías tu hoja de vida a mansalva, incluso para vacantes que no te interesan, pasan los días, asistes a una que otra entrevista y sin embargo tu cuenta corriente continúa en picada, ninguna oportunidad parece florecer. De pronto te encuentras ante una situación desesperante e incierta en la que debes tomar una decisión que, probablemente, marcará tu futuro y, quizás, el de tu familia; sigues esperando por ese trabajo que te pague un salario que tú consideras mereces o te arriesgas e inviertes tus ahorros, o lo que los acreedores han dejado de ellos, en esa idea que has venido meditando pero que temes llevar a cabo... ¿Qué haces?

Lesly Araujo

Gerente General en Cámara Hondureña de Aseguradores

7 años

Hola Armando! Muy buena lectura. El lector logra identificarse con el texto. Me gusta que invita a la Auto-reflexión y a pensar en cómo nos estamos preparando para una situación como esa: ahorros, inversiones o actividades que también nos pueden generar un “colchón” a nuestros ingresos... y la resiliencia para conseguir una nueva oportunidad una vez estamos en esta situación. Gracias por compartirlo! Abrazos.

Armando Reyes

Copropietario en La Fragola / Ares Coleccionables / La Fragola Outlet

7 años

Buenas noches Yuri, muchas gracias por su comentario, completamente de acuerdo, creo que la frase clave es lo que usted señala; "dar ese paso de fe", que podríamos traducirllo como "saltar al vacío" o "caminar a ciegas". A veces las oportunidades se nos van simplemente porque tuvimos temor de fracasar. Nuevamente gracias por compartir. Saludos

Yury Vásquez

Jefe de Tienda - Motomundo S.A.

7 años

Buenas noches estimado. Me parece muy asertivo tu texto y personalmente considero que la gran mayoría de nosotros ha pasado por este momento que, como bien mencionas al inicio lo tomamos de la mejor manera, pero llega ese momento en que te das cuenta que no puedes seguir en esa "zona de confort" y debes tomar una decisión, continuar en la búsqueda de una oportunidad laboral y aumentar las riquezas de otra persona o dar un paso de fe en ti mismo y emprender eso que quizá por mucho tiempo has deseado hacer y no te atrevías; la vida esta llena de oportunidad y en medio de lo que parece no favorecernos, podemos encontrar la oportunidad de dar ese salto de fe en nosotros mismos y empezar a construir eso que aspiramos a ser. Saludos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Armando Reyes

  • Solo quien no arriesga no pierde

    Solo quien no arriesga no pierde

    Continuación de mi anterior escrito "Mas allá de un salario", nuevamente agradezco su retroalimentación y comentarios…

    2 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas