Matrícula en las universidades está aumentando a un ritmo mucho más rápido que la inflación
Emal Dusst,, Rebecca Winthrop, www.brookings.edu

Matrícula en las universidades está aumentando a un ritmo mucho más rápido que la inflación

En todo el mundo, la matrícula en las universidades está aumentando a un ritmo mucho más rápido que la inflación y desafiando el retorno de la inversión de los estudiantes. La reducción de la financiación gubernamental y los mayores costos operativos están impulsando la necesidad de cambio en las universidades. El desajuste en las necesidades de los empleadores y las habilidades de los empleados está dejando más de siete millones de empleos sin cubrir en los EE. UU.

Estas tendencias están abriendo el camino para nuevos enfoques en la educación superior. Las innovaciones en la forma en que se entrega, financia y reconoce la educación postsecundaria están impulsadas por una variedad de actores, desde grandes universidades públicas como la Universidad Estatal de Arizona hasta instituciones privadas de élite como el MIT y las muchas empresas de educación relativamente nuevas que ingresan al sector como Make School. Coursera , y trilogía de la educación .

¿QUÉ IMPULSA LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?

Una forma en que los estudiantes pueden evaluar si invertir en educación superior es a través de primas salariales potenciales, es decir, si lo que ganan los estudiantes con su educación es mayor que lo que ganaría sin ella. Un elemento importante para comprender el retorno de la inversión de la educación superior es el costo del título.

La prima salarial promedio en la UE y los EE. UU. Para las personas con educación terciaria es aproximadamente de un 60 a un 75 por ciento más de lo que podrían ganar sin el título, mientras que es de alrededor del 150 por ciento en algunos países de ingresos medios como Brasil y Chile. En los EE. UU., Los precios de las matrículas se han disparado y el costo de una licenciatura es 13 veces más alto que hace 40 años. La matrícula y las tarifas han aumentado más del 1.000 por ciento desde fines de la década de 1970 y el aumento en el costo de los alimentos y la vivienda fue menos de un tercio de eso.

Otro aspecto que influye en las innovaciones recientes es el aumento de la matrícula y las tarifas, que se deriva de una combinación de factores que incluyen una reducción de los fondos del gobierno y un mayor gasto en servicios para atraer estudiantes. En los EE. UU., Por ejemplo, los estados recortan los fondos profundamente después del golpe de recesión: gastan 16 por ciento menos por estudiante en 2018 que en 2008. Las universidades responden con recortes de costos y buscan fuentes de ingresos alternativas. Por ejemplo, la Universidad de Purdue ha reducido su ingreso estudiantil en el estado en aproximadamente 4,000 en los últimos diez años, mientras que aumenta su ingreso estudiantil fuera del estado e internacional en unos 5,000, ya que estos estudiantes pagan una matrícula más alta en gran medida sin la necesidad de recursos financieros. ayuda.

Además de la reducción de la financiación, el aumento de los costos y la disminución de las primas salariales en lugares como los EE. UU. Y el Reino Unido, también existe la preocupación de que lo que los estudiantes aprenden en la universidad no necesariamente les dará las habilidades necesarias para los empleos disponibles. Esta falta de correspondencia entre las habilidades es particularmente aguda en campos como la informática, donde la práctica del mundo real supera fácilmente los currículos académicos. Para 2020, un millón de empleos relacionados con la informática quedarán sin cubrir, y muchos programas de informática en las universidades están desactualizados. En las palabras de one make school.estudiante universitario que asistió a su programa de tecnología innovadora después de tomar clases de informática de la universidad pública de élite donde recibió una licenciatura, "mis cursos universitarios me enseñaron todo sobre la teoría de la informática, pero en realidad no podía programar".

Actualmente hay siete millones de ofertas de trabajo y más de 6.3 millones de personas que buscan empleo en los EE. UU., Y la aceleración de la economía digital y el aumento de la automatización solo están agravando esta escasez de trabajadores. De las vacantes laborales mencionadas, 1.2 millones o 17 por ciento están en el sector de la salud , destacando la continua escasez de enfermeras en los EE. UU. Según un estudio reciente de McKinsey , este sector es el único en el que "la necesidad de habilidades físicas y manuales" Crecerá en los años previos a 2030 ".

Si deseas conocer como Bettersoft mejora la gestión de Educación Superior, visitanos en www.bettersoft.cl

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas