Maximizando el Valor del Tiempo: Un Enfoque Financiero y de Mentalidad
Conciencia del Tiempo y Dinero
Es esencial tener conciencia de la relación entre el tiempo y el dinero. A veces, al centrarnos en el aspecto monetario, perdemos de vista el verdadero costo en términos de horas de trabajo dedicadas para financiar ciertos placeres. No le damos el mismo valor a todo el tiempo. El tiempo dedicado a la familia puede tener un valor emocional y personal más alto que el tiempo dedicado a transportarnos o el tiempo que usamos en entretenimiento. La toma de decisiones para gastar nuestro tiempo y dinero depende de nosotros. Si es valioso el esfuerzo que se necesita obtener un monto de dinero seremos responsables al gastarlo, tomaremos decisiones que coincidan con nuestras metas.
¿No nos podemos consentir? Siempre es necesario gastar en sentirnos mejor, es parte de mantenernos satisfechos y se puede hacer con mesura e inteligencia. Gastar en lo que no me llena, solo me vacía los bolcillos y malgasta mi tiempo. Existen gastos de tipo mensual, anual, diversión, donación, educación, experiencias y los que requieren de un ahorro (podrían ser casa, auto, computadora, u otro según la situación personal). Como gastamos nuestros ingresos es parte de mantener las finanzas personales sanas.
Vida y tiempo
Existen costos ocultos en nuestras decisiones. Estos pueden incluir el agotamiento físico, la salud mental y emocional, y la calidad de nuestras relaciones. Considerar estos factores puede ayudarnos a tomar decisiones más equilibradas y sostenibles.
Recomendado por LinkedIn
Tenemos aspectos más allá del tiempo y el dinero que contribuyen a nuestra calidad de vida. El estado físico, mental y emocional a veces pasamos por alto al perseguir placeres temporales que nos estamos endeudando con nosotros mismos. El desgaste, estancarnos financieramente, deterioro de habilidades, (…) son consecuencia de no mejorar, mantenernos sin hacer ejercicio nos corroe la forma física; dejar de aprender estanca la mente; no empantana nuestro futuro financiero.
“En lo que no crecemos, estamos retrocediendo”
Que tan frecuentemente hacemos elecciones consientes (claras antes de presentarse la disyuntiva). ¿Estamos invirtiendo nuestro tiempo y recursos de manera coherente con nuestros objetivos? O con nuestra felicidad, tal vez omitimos que sufriremos la inacción del presente en un futuro y olvidamos que los excesos presentes nos increparan en el futuro que es más cercano de lo que nos imaginamos.