ME IMPRESIONA, ME EMOCIONA Y ME LLENA DE ORGULLO
Nuestros estudiantes son lo mejor que tenemos, me lo están demostrando.
Me ha impresionado muy gratamente como estudiantes de todos los cursos y la comunidad educativa en general, se han adaptado a esta situación tan excepcional que nos está tocando vivir.
Ha sido increíble y maravilloso poder observar, semana a semana la evolución del proceso de adaptación de escuelas de todo tipo, publicas concertadas y privadas, de cualquier tipo de enseñanza, ya sea en el formato de la educación obligatoria, como de bachillerato y formación profesional.
En las semanas que llevamos de confinamiento y por lo que he tenido la suerte de experimentar, nuestros chavales y sus familias han demostrado una capacidad de adaptación y resiliencia que pocos hubieran podido imaginar antes del Covid 19. Y si lo han hecho , y es muy sano reconocerles el meritazo que tienen, y demostrarles lo orgullosos que nos sentimos de la cantera de este país, que sin duda es y será un colectivo esencial del que dependerá el futuro de todos.
La situación antes del Covid 19 no era precisamente para tirar cohetes, no olvidemos que hay miles o cientos de miles de chavales viviendo con sus familias en condiciones complejas, a menudo bajo un techo de muy pocos metros cuadrados y en muchas ocasiones en habitaciones dentro de un piso compartido con otras familias. Si si !!!! no conviene olvidarlo, porque solo así otorgaremos el meritazo que tiene que el comportamiento de nuestros adolescentes ante una de las grandes tragedias del siglo XXI.
¿Os imagináis que chavales de todas las edades atiendan sus clases diariamente ,en muchos casos mas de 4 horas, utilizando de sus teléfonos móviles para conectarse al aula?
¿Os imagináis que en un piso de 40 metros cuadrados y que mientras el adolescente atiende a sus clases , sus padres teletrabajen o atiendan a otro tipo de obligaciones , en un clima de respeto y comprensión encomiable?
¿Os imagináis que el nivel de participación de los adolescentes en las clases y de realización de ejercicios sea igual o superior al que era cuando nuestros chavales asistían in situ a sus centros de estudio?
¿Os imagináis que todo lo anterior fuera cierto, y además fuera igualmente cierto en el caso de escuelas públicas de barrios con altos niveles de precariedad y pobreza??
¿Os imagináis que nuestros adolescentes estén mas felices por poder compartir tiempo con sus padres, como nunca lo habían hecho hasta la fecha?
Pues en estos días he tenido el gozo de poder vivir lo que jamás hubiera podido imaginar.
Que lección más increíble y que orgullo me provoca haberlo experimentado!!!
Y tu que opinas, como lo has vivido??
Esta mañana hemos tenido la gran suerte,el lujo, de poder compartir una sesión de trabajo con alumnos de las escuelas de formación profesional de CESUR, a quienes no solo quiero agradecer esta gran oportunidad de experiencia de vida que nos han regalado, sino con quienes queremos continuar aprendiendo y recibiendo lecciones de sus adolescentes, en este caso alumnos de 2º grado de formación profesional en MKT y Publicidad, y con quienes trabajamos intensamente para contribuir que sus prácticas en empresa continúen teniendo el máximo sentido a pesar del confinamiento.