Medición de temperatura sin contacto durante la producción, desarrollo e inspección de tarjetas electrónicas
En entornos de fabricación de tarjetas electrónicas, el control preciso de la temperatura es esencial para garantizar la calidad del producto y la integridad de los componentes. Las técnicas tradicionales de medición de temperatura pueden ser intrusivas y afectar la eficiencia del proceso.
En el desarrollo de la electrónica se ha observado una tendencia clara en los últimos años: la densidad de empaquetamiento aumenta y la continua miniaturización impide la disipación eficaz del calor, por ejemplo, los smartphones modernos son hoy en día mucho más potentes que hace pocos años, esto sin que hayan aumentado de tamaño. Lo mismo se puede decir para dispositivos informáticos, la electrónica del automóvil o la electrónica de consumo. La vida útil de los elementos semiconductores depende enormemente de la temperatura pues un aumento de 10 °C provocará una reducción de la vida útil del 50%, esto significa que los desarrolladores de conjuntos electrónicos se enfrentan al reto de tener en cuenta el comportamiento térmico de las placas de circuitos
A menudo, al medir los prototipos de placas electrónicas, se pueden identificar los componentes que consumen una cantidad excesiva de energía. Esto permite detectar errores en el diseño del circuito en una fase temprana, como por ejemplo componentes defectuosos, circuitos mal dimensionados o uniones mal soldadas. También se puede detectar la interferencia mutua de los componentes de la placa de circuitos.
La implementación de cámaras infrarrojas Optris en la manufactura y pruebas de tarjetas electrónicas ofrece una solución no invasiva permitiendo mediciones rápidas y precisas sin contacto directo que ayudan a la eficiencia del monitoreo térmico.
Al igual que en las cámaras de fotos o de vídeo, el sensor de imagen o el número de píxeles no es la única garantía para obtener imágenes de alta calidad. La óptica también desempeña un papel importante, pues para determinar temperaturas de forma fiable, la resolución óptica del dispositivo de medición se debe elegir en relación con el tamaño del objeto a medir y la distancia entre el objeto a medir y el sensor.
Recomendado por LinkedIn
Para este tipo de aplicaciones INGFRAMEX recomienda una cámara infrarroja de alta calidad, como lo es la cámara Optris PI 640 con la que se pueden observar las pequeñas estructuras de los ensambles electrónicos y es ideal para mediciones de temperatura sin contacto, por ello estas cámaras son un valioso apoyo en el desarrollo, prueba y fabricación de tarjetas electrónicas.
El resultado con este apoyo durante el proceso de fabricación son componentes electrónicos de alta calidad con una baja inversión en el proceso.
Más fácil imposible. Contáctanos para preocuparte menos y descansar más.
📰 Suscríbete a nuestro newsletter https://shorturl.at/fkpJU
#Ingframex #Ingeniería #Industria #Industria40 #AutomatizaciónIndustrial