Medidas de Emergencia y Reformas Regulatorias en el Sector Energético
En respuesta a la actual crisis energética, el Gobierno Nacional, por medio del Decreto 355 y el Acuerdo Ministerial MEM-MEM-2024-0027-AM, ha adoptado medidas de emergencia para el sector eléctrico del Ecuador. La finalidad de estas acciones es garantizar la continuidad y estabilidad del suministro de energía eléctrica en todo el país.
El Decreto 355 busca evitar los efectos que pueda producir el estiaje en la prestación del servicio de energía eléctrica del país, disponiendo al Ministerio de Energía y Minas coordinar con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) y las empresas de generación, transmisión y distribución de energía. Además, se ordena al Ministerio de Economía y Finanzas la asignación de los recursos necesarios para hacer frente a la crisis energética.
Por otro lado, el Acuerdo Ministerial MEM-MEM-2024-0027-AM, ha declarado en emergencia al sector eléctrico del Ecuador, dando paso a la ejecución de acciones urgentes y necesarias. Entre las medidas más importantes se destacan las siguientes:
Estas medidas no solo impactan la operación del sector eléctrico, sino que también crean nuevas oportunidades y desafíos para las empresas del sector. En Dentons Paz Horowitz, entendemos las complejidades de estas reformas y estamos aquí para ayudarle a navegar por los cambios regulatorios, optimizar sus estrategias de conformidad y maximizar las oportunidades que surgen en este nuevo contexto.
Recomendado por LinkedIn
Contáctanos:
Colaboración en la redacción: