Mediterrania Capital, que ha invertido 250 millones de euros en Marruecos, prepara un 4º fondo
Mientras que su tercer fondo "MC III", de unos 290 millones de euros, se acerca a su pleno despliegue, Mediterrania Capital (MC) Partners está trabajando en la puesta en marcha de un cuarto fondo con un tamaño objetivo de 350 millones de euros. Se trata de Mediterrania Capital IV ( MC IV), un nuevo vehículo que se concentrará también en las inversiones de crecimiento en PYME y pequeñas ETI en África, esencialmente en África del Norte, Marruecos en particular.
Marruecos es el primer mercado de Mediterrania Capital donde ha invertido hasta el momento 250 millones de euros, principalmente a través de los fondos y coinversiones MC II y MC III.
Fundada en 2013, Mediterrania Capital Partners es una firma de capital privado dirigida por Albert Alsina, su CEO y fundador, junto con un equipo de expertos entre los que se encuentran los marroquíes Saâd Bendidi (Presidente y Socio) y Hatim Ben Ahmed (Socio Director) con oficinas en Casablanca, Abiyán, Argel, Barcelona, El Cairo y Malta.
El capital-inversor en las PYMES y las empresas de mediana escala de África, que son viables, sólidas y con gran potencial de crecimiento, con una facturación anual de entre 20 y 300 millones de euros y estrategias de expansión en los mercados del norte de África y del África subsahariana. La compañía adopta un enfoque proactivo y práctico para implementar las estrategias de crecimiento de las empresas de su cartera al dirigir sus procesos de creación de valor y sus procesos de ESG.
Su ticket de inversión varía de 10 a 35 millones de euros por proyecto, en función de la excelencia de los recursos humanos, el potencial de crecimiento, la creación de valor y el impacto ESG. Los proyectos de mayor envergadura son objeto de coinversión de hasta 100 millones de euros por proyecto.