Mensaje disruptor para los adolescentes
Buenos noches disruptores,
Hoy quiero hacer una carta abierta, un aviso, a los adolescentes, para que se preparen para el nuevo Mundo y los nuevos trabajos que vienen.
Como disruptor y líder creador del Nuevo Mundo, tengo la responsabilidad de educar a la Sociedad, y de avisar a las nuevas generaciones de estudiantes adolescentes, con honestidad, que tengan mucho cuidado con lo que hacen ahora porque todo se paga más tarde. Pueden elegir en libertad actuar bien o actuar mal.
Antiguamente, en la Sociedad que conocemos, había gente tramposa, y sin valores ni escrúpulos, que ya desde la adolescencia hacían trampas en los estudios y se portaban mal; y muchos de ellos han conseguido trabajo y aparentemente tienen vidas exitosas. Aunque estén derruídos por dentro.
Pero a partir de ahora, la nuevas empresas disruptivas que vamos a crear, van a exigir a sus colaboradores y trabajadores unos valores humanos muy estrictos; y sólo daremos oportunidad para trabajar con nosotros, a aquellos profesionales que se hayan sacrificado desde la adolescencia, y sean buena gente y honesta, no sólo que lo parezcan en una entrevista. Y además, por supuesto, deberán ser excelentes profesionales.
Los tiempos de dar oportunidades a los mediocres, y a la mala gente que destruye equipos y proyectos, se han acabado. La Sociedad ya les hemos sufrido bastante, y tenemos que reemplazarlos.
Pienso que, al menos, era justo que alguien como yo, os avisara.
A partir de aquí, cada adolescente que se comporte como quiera, en libertad.
Pero sabed que lo que hagáis en estos pocos próximos años os condicionará el tipo de proyectos, compañeros de vida y de trabajo, a los que podréis acceder y conservar, cuando alcancéis los 35-40 años.
Recomendado por LinkedIn
Todo pasa factura, todo se paga más adelante. Tanto lo bueno, como lo malo que hagáis.
Sed honestos, íntegros y tened paciencia. No tengáis prisa en crecer, todo llega a su momento correcto. No os lamentéis después de decisiones que tomáis ahora sin la madurez suficiente, y sólo por cumplir con la presión social; como la aceptación del aborto o de las borracheras juveniles. Sed duros y resistentes para ir contracorriente y decir no a lo que no os conviene.
Las cosas más hermosas y más valiosas requieren un esfuerzo continuado invisible para lo demás, durante muchos años; con renuncia, entrenamiento, respeto a tus compañeros y mucha paciencia.
Cuento con vosotros y vosotras en el futuro, si os portáis bien ahora, os formáis en rectitud y en valores humanos, y sois coherentes entre lo que pensáis, lo que decís y lo que hacéis.
Lo digo por vuestro bien. Aunque muchos de vosotros y vosotras os riáis de mis palabras, algún día las entenderéis y las sufriréis, al sufrir el rechazo social, laboral y familiar. El Mundo ha cambiado, porque los disruptores hemos decidido cambiarlo todo, para bien, para hacer un mundo más justo, donde demos las oportunidades profesionales y personales, a los y las que realmente se las merezcan y las hayan ganado con su esfuerzo, su virtud y su ejemplo.
Hasta mañana disruptores,
Un abrazo,
Os quiere,
Francisco
--
1 añoSus palabras no deberían quedar solo aquí! sería interesante que disrumpa medios, plataformas, y llegar a la mayor cantidad posible de puberes y adolescentes .... una sugerencia solamente. Cariños