Mentalidad en el trabajo
Muchas veces estamos en la búsqueda constante de tener el trabajo ideal, el buen sueldo, que haya un propósito, flexibilidad de horarios, entre muchas cosas más. Y esta idea no está nada mal, pero nos enfocamos casi siempre en lo que hay afuera, en lo que me pueden dar los otros o la empresa hacia a mí.
Ahora qué pasa si conseguimos el trabajo con el gran sueldo, y no hemos trabajado en nosotros y no hemos aprendido una buena gestión de nuestras finanzas, he inmediatamente empezamos a gastar y no gestionar el dinero. Bueno, es muy probable que a los 3 meses ya estés viendo la forma de cómo ganar más dinero.
Tener ambiciones no es malo, solo que primero debemos aprender a gestionar los recursos que tenemos para estar preparados para lo que se viene.
Esto también pasa al relacionarnos con nuestros compañeros, en algún momento hemos escuchado decir a alguien conocido: "Esto siempre me pasa, mi jefe es un pesado, los jefes que me tocan son autoritarios, por eso siempre renuncio, etc", en psicología identificamos esto como un "patrón", y aquí no es para juzgar a nadie, es para empezar a darnos cuenta qué esta pasando, te comparto las siguientes preguntas:
No hay respuesta ni malas, ni buenas, son respuestas que te ayudarán a empezar a conocerte mejor.
Y cuéntame ¿Qué buscas en tu trabajo ideal?