Metaverso: Bienvenido a una nueva realidad

Metaverso: Bienvenido a una nueva realidad

El mundo ha cambiado, y no tiene mucha pinta de querer volver a ser el mismo. Actualmente vivimos dentro de una sociedad con sed futurista, que busca a toda costa desarrollar ideas innovadoras cargadas de tecnología que aporten un beneficio ejemplar a la satisfacción del ser humano. Eso es lo que hace el metaverso, y ha llegado para quedarse.

¿Qué es el metaverso?

Es una especie de universo virtual dónde un usuario puede acceder a través de un avatar digital para hacer una serie de actividades que van desde socializar con otros hasta trabajar, comprar, estudiar y entretenerse.

La forma de acceder a él, es haciendo uso de dispositivos de alta gama tecnológica como gafas de realidad virtual o aumentada, aparatos que permitirán a las personas disfrutar de los beneficios que ofrece esta nueva promesa de la tecnología.

Una de las cosas que más resaltan del metaverso, es que entre sus virtudes promete hacer de la experiencia de los cibernautas, la más cercana y posible a la realidad. A través del metaverso, una persona podría intercambiar bienes digitales, tener citas médicas personalizadas, encontrarse en alguna tienda con algún amigo e interactuar con más gente que le rodea solo haciendo uso de la conexión virtual.

Conociendo los orígenes.

Aunque el concepto parece estar en boca de todos desde hace muy poco tiempo, las primeras menciones en relación al metaverso se remontan a la década de los 90. Sí, estamos hablando del siglo pasado. En 1992 un novelista estadounidense llamado Neal Stephenson, escribió "Snow Crash", un relato fantástico dónde un repartidor de pizzas en el mundo real era a su vez un príncipe samurái guerrero en un universo digital, haciendo alusión a las realidades combinadas entre el internet y el plano físico.

Aunque lo de Neal era solo ciencia ficción, con el tiempo muchos comenzaron a soñar con la materialización de dicho concepto, deseando y trabajando por hacer real, lo que en un principio no era más que un cúmulo de ideas rondando por la mente de alguien.

Con el paso de los años, el desarrollo evolutivo y la invención de nuevos modelos de inteligencia informática, dieron paso a la creación de espacios virtuales de esparcimiento para el público, un ejemplo de esto son los videojuegos de Los Sims, Fortnite, Second Life, Among Us, entre otros.

Más que entretenimiento, un aporte a la sociedad.

Aunque aún se encuentra en procesos de prueba y ensayos, el metaverso busca tomar todas las áreas y estratos de la sociedad, dando lugar a extraordinarios proyectos que van mucho más allá del entretenimiento al público. Su objetivo es generar un impacto mundial.

En el campo de la salud, el metaverso busca facilitar la calidad de atención, traslado y experiencia médica de los pacientes. Entre sus ideas, piensan hacer del uso de la tecnología un instrumento para mejorar la vida de otros. Por su parte, en la economía, puede ayudar a optimizar el intercambio, compra y venta de productos, terrenos o servicios a través las plataformas digitales, permitiendo a los usuarios realizar transacciones en tiempo real sin salir de sus hogares.

En el entorno social, permitirá estimular la conexión y el vínculo de relaciones interpersonales entre las personas que, solo a través de un dispositivo, podrán encontrarse en el ciberespacio para interactuar e ir a distintos lugares, tal como si se tuvieran frente a frente.

¿Te unirás a esta experiencia o, por el contrario, es demasiado para ti?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas