Metodos de Pagos
Preferencias de pagos en otros Paises.

Metodos de Pagos

A medida que las herramientas en línea facilitan la conexión con los clientes en todo el mundo, cada vez son más las empresas que venden a nivel internacional.

La forma preferida de los clientes para pagar por productos o servicios en línea varía según el lugar en el que se encuentran. Si no logras crear una experiencia de pago que resulte familiar y adecuada, es muy posible que termines dejando fuera de tu mercado potencial a países enteros. A pesar de que el panorama de pagos internacional se ha vuelto cada vez más complejo y fragmentado, Stripe logra que cualquier tipo de empresa, en cualquier parte del mundo, pueda descubrir y aceptar los métodos de pago más populares con una sola integración.

En la última década, los métodos de pago evolucionaron para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores y las empresas. Los mercados que contaban con una alta tasa de inclusión de tarjetas, como Estados Unidos y Reino Unido, han transaccionado hacia las carteras digitales, como Apple Pay y Google Pay, que ofrecen más seguridad y comodidad. Algunos mercados, como Francia y Japón, tienen incluso sus propias redes de tarjetas locales que ayudan a las empresas a llegar a un mayor número de usuarios que prefieren pagar con tarjetas. Sin embargo, en mercados como Alemania y Malasia, donde el uso de tarjetas es mucho menor, los métodos de pago que operan con bancos son los preferidos y en los que más confía la gente a la hora de hacer compras por Internet. Las redes bancarias de estos países suelen ofrecer una experiencia de compra más rápida y segura que permite a los usuarios autorizar sus pagos a través de sus credenciales de banca en línea. Mientras que en las economías de países menos bancarizados como México e Indonesia, los métodos de pago más populares son los que permiten a los clientes pagar por los productos que adquieren en Internet con dinero en efectivo mediante el uso de cupones o vales.

Al aceptar los métodos de pago que tus clientes prefieren y que son relevantes para tu modelo de negocio, podrás realizar lo siguiente:

  • Llegar a más clientes en todo el mundo: A medida que te expandes hacia nuevas regiones, es posible que tengas que aceptar métodos de pago locales para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en su totalidad.
  • Aumentar la conversión: Hasta el 9 % de los compradores abandona su carrito si su opción de pago preferida no está disponible. Por esta razón, ofrecer a los clientes la combinación adecuada de opciones de pago puede aumentar de manera significativa las posibilidades de que completen con éxito una compra.
  • Reducir el fraude y las disputas: Anticipa y gestiona los riesgos asociados con la aceptación de pagos electrónicos al eligir los métodos de pago que mejor se adapten a tus preferencias ante el riesgo. Como regla general, cuanto mejor sea el nivel de autenticación de clientes, menos posibilidades habrá de encontrarte con pagos fraudulentos y disputados.

Optimizar los costos de las transacciones: Los métodos de pago tienen estructuras de costos muy diferentes. Según el modelo de negocio y la ubicación de los clientes, es posible que algunos métodos de pago no sean los más adecuados.


Contar con los métodos de pago adecuados para tus clientes es crucial tanto para mejorar la conversión en tu mercado local o para crecer internacionalmente. Sin embargo, dependiendo del tipo de transacciones que suela recibir tu negocio y de la ubicación geográfica de tus clientes, es posible que algunos métodos de pago no sean los más adecuados.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas