MI DISRUPCIÓN
5 libros, todos muy buenos, me he leído en este último tiempo. Todos de grandes y muy respetables autores, grandes empresarios, intelectuales, hombre de fe y mujeres valientes. Todos de gran ayuda intelectual y profesional. Sin embargo, había algo que me faltaba al terminar de leer todas estas grandes obras. Me faltaba esa voz que se te queda grabada en tu mente y te dice.. ¨..dale esta es la respuesta que estabas buscando¨; o ¨…fue una decisión correcta la que tomaste..¨
Una vez escuchando a un profesor de golf, el cual había entrenado a grandes jugadores, le preguntaron en qué consistía las clases que le daba a estos profesionales ganadores de giras mundiales; su respuesta fue muy sencilla ¨…trabajamos algunas cosas pero siempre siempre regresamos a las bases, recordamos las bases y perfeccionamos las bases…”
Eso me quedo dando vueltas en la cabeza y comencé a pensar cuales serias las bases para un buen profesional en este mundo tan cambiante, lleno de propuestas excepcionales para ser el mejor líder, el mejor estratega, el más innovador, el más creativo en cada una de nuestras ramas.
Con este en mente recorrí mis apuntes de estos últimos 5 libros que me había leído tratando de encontrar similitudes entre ellos en lo relativo a como ser un mejor lider, estratega, innovador y creativo. Todos tenían no buenos sino excelentes propuestas, planes e ideas para lograrlo.
1. Enfócate en lo que hagas.
2. Capacítate y capacita a tu equipo.
3. Genera redes de contactos organizadas
4. Trabaja en una meta clara.
5. Genera y desarrolla hábitos positivos y abandona los negativos y lo que los generan.
6. Trabaja en los pequeños detalles
7. No tengas miedo de ser creativo.
Grandes frases como:
“La motivación es la que no hace comenzar. El hábito es el que nos hace avanzar” (Jim Rohn autor y orador)
“Ser genuino se refiere a practicar lo que predicas: vivir tus palabras, manejarte obedeciendo tu discurso y hablar de lo que haces” (Robert Kiyosaki)
“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran” (Séneca)
“Una de las características de los líderes de éxito es la pasión. La pasión de Gandhi por la independencia de India, la pasión de Lincoln por la libertad de los esclavos…” (CEO)
“Usted no obtiene en lo que quiere en la vida; obtiene aquello para que se prepara.” (Dale C. Bronner)
Debo reconocer que luego de leer todos estos libros de grandes autores me sentía como un “pura sangre del saber” como “el 10 del equipo”, pero me di cuenta que no siempre los “pura sangre” ganan las carreras ni que los “10 del equipo” son la solución. Algo me faltaba, algo que de manera sencilla y permanente me permita poner en práctica todos estos conocimientos. Siguiendo un consejo de uno de los libros que me leí, me realice un examen de personalidad para con esto poder planificar de mejor manera mi gran lanzamiento a la ejecución de todo lo aprendido.
Como tal vez se pudieron dar cuenta a leer estas ideas, resulta que son un tipo “lógico” de gran análisis, con un ojo agudo para analizar y debatir propuestas o ideas nuevas, etc etc etc. (Nota: les recomiendo hacerse este examen para conocer sus debilidades y fortalezas, y también para que descarten que están medios locos jajaj, a mí me sirvió)
Estaba todo listo, el conocimiento adecuado y mi perfecta lógica alineada para arrancar y triunfar. Pero como esas relaciones en la vida que todo es perfecto, la chicha o chico perfecto, el tiempo perfecto, el plan perfecto.. pero faltaba algo, algo que rompa toda esa lógica académica – empresarial – profesional en que estaba envuelto.
En este estado, ya casi de desesperación, recordé las palabras de ese profesor de golf, aquel que entrenaba profesionales, y cuyo plan de trabajo, en gran parte, consistía en “…recordar las bases…”. Así que decidí tomar una decisión disruptiva, totalmente disruptiva para la lógica en que me hallaba, volví a las bases, volví al libro de todos los libros, y recordé un segundo mandato sobrenatural que dice… ¨Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:39). El primer y más grande mandamiento todos creo lo conocemos “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente.”
Que puede ser más básico que esto!! que puede ser más básico que el AMAR a la gente, y AMAR al Creador; pues, si amas vas hacer y compartir con pasión todo lo que hagas; si amas lo que haces o para quién lo haces te vas a capacitar o a capacitar a otros para que también lo amen y hagan; por amor vas a trabajar con enfoque; y finalmente, si quieres recibir amor darás primero amor.
Sé que esto no te pude sonar muy lógico, peor viniendo de un “100% lógico” pero adivina qué, ahora si siento que estoy listo para arrancar y ejecutar todo lo que he aprendido, pues ahora entendí que el amar es LA fuente de la ejecución y de mi Disrupción
Te invito a ROMPER la lógica, a ROMPER el molde y adoptar esta misma fuente.
Saludos, Dios te bendiga. !